Solo tres de 188 concursantes han conseguido vivir con éxito de la televisión
Especial Gran Hermano: Nominados de por vida
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Doce años de ´Gran Hermano´ dan mucho de sí. Sin contar a los de la presente edición, por el concurso han pasado 188 concursantes. Solo unos pocos han logrado convertirse en personajes televisivos. El resto se ha buscado la vida como ha podido. Algunos han vuelto a encontrar un trabajo normal. Otros, viven del mundo de la noche. Hay quien se ha dedicado al porno y quien ha protagonizado las páginas de sucesos. También hay juguetes rotos. Todos coinciden en que, para bien o para mal, el concurso ha marcado sus vidas. SIGUE
"Gran Hermano me ha arruinado la vida. Yo era publicista y creativa, de familia bien, con dinero, con piso en una de las mejores calles de Madrid. Ahora no me hablo con mi familia, me han tachado de loca y me han querido convertir en una friki. Me he venido a vivir a Torrevieja (Alicante) y aquí estoy muerta de asco. Profesionalmente, el programa te arruina la vida y ya te contrata nadie ” . Quien así habla es Ana Toro (40 años), de GH 10, embarazada de tres meses y una de las concursantes más polémicas del reality, que sigue incombustible. Doce años de vida, 188 concursantes sin contar los de esta edición–, ingresos millonarios y audiencias estratosféricas son las señas de identidad del concurso de telerrealidad más famoso de todos los tiempos, emitido en 70 países. Un concurso que ha creado estrellas y ha dejado víctimas –y muchos buscavidas– en el camino. La cara amable de Gran Hermano la muestran Kiko Hernández, Marta López y Aída Nizar, los únicos que han logrado tener una carrera continuada en televisión. ¿El motivo? “ Kiko es el mejor y Aída es única para bien o para mal ” , asegura Marta López, que ha aguantado once años consecutivos en televisión y ha protagonizado dos portadas de interviú. “ No he calculado lo que he ganado, pero mucho dinero ” , asegura. Tiene varios locales de copas –ahora cerrados por la crisis– y dos tiendas en Talavera de la Reina (Toledo). “ Siempre he alternado mis trabajos de la tele, con negocios porque nunca sé cuánto durará esto. Todo lo que he ganado en la tele lo he invertido en negocios explica. En menor medida, otros han soportado el tirón televisivo. Chiqui, de GH 10, se ha reincorporado como reportera de Sálvame tras pasar apartada un tiempo por problemas psíquicos. Carlos Navarro, el Yoyas, de GH 2, aparece regularmente en debates de la televisión. Raquel Morillas, exmujer de Noemí Ungría, con la que tuvo un grave accidente de coche, ha seguido colaborando en televisión desde 2002, aunque lo compagina con un trabajo en una empresa de servicios. “ Soy una privilegiada por estar en la tele. Pero no pagan como antes ” , dice.
Pocas se sienten tan satisfechas de su paso por la televisión como Nagore Robles, de GH 11. Su fuerte carácter le valió para ser calificada como la concursante más odiada de todos los GH, pero fue un aval para seguir en televisión, más desde que se hizo pública su relación con Sofía Cristo. Y ha ganado Acorralados .