Varios espacios del parque de La Concordia seguirán cerrados al público tal y como han asegurado los responsables del área de Urbanismo, Jaime Sanz y Rafael Pérez Borda, en una comparecencia pública en la que han confirmado la existencia de “evidentes deficiencias en el nuevo pavimento, que no hicieron posible que los técnicos municipales informasen positivamente para dar por finalizada y entregada la obra”.
El responsable de Obras, Jaime Sanz, ha explicado que la empresa adjudicataria actúa sobre el pavimento de los paseos puesto que el material utilizado no era el contemplado inicialmente en el proyecto de obra, “que permitía un mejor drenaje, para evitar la proliferación de charcos y escorrentías en días de lluvia”.
Las deficiencias se hicieron evidentes, ha señalado, “cuando los paseos se abrieron al público y los propios viandantes comprobaban cómo el material se desprendía solo con pisarlo”. Por ello la empresa sigue trabajando para que el parque quede en perfectas condiciones, según lo incluido en el proyecto de reforma.
En este sentido, el teniente de alcalde y responsable del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, ha querido “pedir disculpas a la ciudadanía por no poder utilizar un parque tan demandado en pleno verano” y ha manifestado “el firme compromiso del equipo de Gobierno para que pueda ser abierto cuanto antes, en las mejores condiciones, puesto que es uno de los grandes pulmones verdes de nuestra ciudad”.
“El PP solo pensó en las elecciones sin importarle la seguridad de las personas”
Jaime Sanz ha denunciado “un nuevo atropello del anterior equipo de Gobierno de los señores Román y Carnicero, que retiraron las vallas e invadieron la obra sin finalizar para que el PP pudiese celebrar allí el acto de cierre de campaña electoral tal y como todavía puede verse en sus perfiles de redes sociales”.
La retirada de vallas supuso “someter a una obra que ya presentaba deficiencias a la presión del tránsito de personas”. Por ello, Sanz ha retado a Jaime Carnicero a explicar por qué decidió abrir el parque pese a contar con tres requerimientos técnicos en contra. “Ahora que actúa como concejal en la sombra y sigue visitando obras, que venga a esta y explique si pensó en las consecuencias económicas que su decisión podía tener para el Ayuntamiento”, ha zanjado.
Las obras de reforma y acondicionamiento del parque de La Concordia se iniciaron el pasado mes de noviembre, con un coste de 615.230€ más IVA. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Agricultores de la Vega de Valencia, que trabaja ahora en resolver las deficiencias encontradas sin que ello suponga un coste añadido para el Ayuntamiento. Empresa y técnicos han fijado para el próximo día 7 de agosto una nueva visita a la obra para su posible recepción.