Zozulia: "Tengo una cuenta pendiente con el Alba y su afición: no podía irme"
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de julio de 2019, 21:16h
El Albacete Balompié escenificó hoy la renovación hasta junio de 2021 de Roman Zozulia, uno de los futbolistas más importantes del proyecto albacetista. El internacional ucraniano estuvo acompañado por nuestro Vicepresidente y Consejero Delegado, Víctor Varela, y por el Director Deportivo de la entidad, Mauro Pérez.
“Es el jugador icono de nuestro proyecto. Se ha convertido en un jugador referente no solo para sus compañeros, sino también, y más importante, para la afición. Todos los veranos tenemos siempre esa negociación que suele dilatarse para hacer ver a Roman que esta es su casa. El esfuerzo por ambas partes para seguir juntos merece la pena”, empezó diciendo Víctor Varela.
“Roman es un jugador referente. El fichaje de Roman no lo hace ni Mauro Pérez, ni la propiedad ni nadie, tenemos que darle las gracias a los albacetistas y albaceteños que han hecho que se encuentre como en casa. Podría haber ido a otros clubes de mejor categoría y con más emolumentos y ha firmado dos años en el Alba. Nos sentimos identificados con él por los valores que transmite fuera y dentro del terreno de juego. Es un ejemplo para todos los jóvenes que vienen a ver el fútbol o están en nuestra cantera, nuestro jugador estandarte se deja la piel en cada partido”, siguió Mauro Pérez.
Unos halagos que dieron paso a la rueda de prensa de Roman Zozulia, acompañado en la misma por Vladimir Kuzmenko, su agente y hombre de confianza. “Estoy muy feliz de estar en el Albacete. Sí no fuera así no hubiese renovado. Estoy muy feliz. Tuve ofertas de otros clubes, clubes de Primera división. Pero creo que todavía debo al club y a sus aficionados la respuesta al gran apoyo que nos dan. Tenemos una cuenta pendiente con ellos y por eso he querido quedarme. Recuerdo y siempre lo haré como el Albacete me ha dado la mano en momentos difíciles de mi carrera. Debo muchas cosas a este club y lo primero que le debo es el ascenso. Entonces podré decir que lo he dado todo y ya podré irme o quedarme”, explicó Roman.
“Estoy muy agradecido a la ciudad de Albacete y a los aficionados de este gran equipo por su apoyo del año pasado. Es maravilloso ver cómo en todos los campos te siguen y apoyan. Este año haremos todo lo posible para que sigan creyendo en nosotros y podamos subir a Primera. Creo que esta ciudad tiene que estar en Primera”, agregó el ambicioso ‘10’ del Alba.
Y en esa lucha por el ascenso, Roman considera que se están dando los pasos adecuados. “Mi opinión es que se está haciendo un equipo muy bueno. Estamos en pretemporada y es difícil decir, pero me gustan los jugadores que hay. Igual que el año pasado dije que íbamos a jugar el Play off, creo que este año también vamos a luchar por subir a Primera. Es importante que en el vestuario seamos una familia y los jugadores se adapten muy rápido”.