La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dentro de su objetivo de atraer a la provincia de Guadalajara talento global, ha puesto en marcha su coworking internacional. Un espacio donde conviven empresas y emprendedores de diferentes sectores, donde día a día desarrollan sus proyectos empresariales al mismo tiempo que fomentan y amplían sus redes clientelares en la provincia de Guadalajara y cogiendo nuestra tierra como puerta de entrada al mercado nacional.
En la actualidad, el coworking internacional del CEEI alcarreño está ocupado por emprendedores de países como Francia, Perú, China y Ecuador, con proyectos empresariales que son la empresa Dotabit, dedicada a la consultoría de innovación y nuevas tecnologías, cuya actividad principal es el asesoramiento, desarrollo y gestión de proyectos IT.
Bordados Aragonés, está especializada en el sector textil y las artes gráficas.
Además, hay proyectos en fase más inicial como son TOA. Agencia operadora especializada en turismo temático en la región de Guadalajara y que está gestionada por emprendedores de China y Perú o Mon Caprice, tienda on line de complementos de moda para clientes que no cumplen con los estándares de moda habituales.
Con la apertura de este nuevo espacio coworking, el objetivo del CEEI de Guadalajara es atraer, poco a poco, a más emprendedores internacionales a nuestra provincia y que Guadalajara se convierta en su puerta al mercado nacional.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.