www.guadanews.es

Cartas al Director

Objetivos empresariales cumpidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

He tenido la oportunidad de conocer de cerca el mundo empresarial desde hace más de una década y, con ello, he comprobado la existencia de tres obsesiones entres los empresarios: los impuestos, los salarios y los despidos. Podrían haber sido otras, incluso se las hemos propuesto muchas veces como necesarias para aumentar la productividad: modernización de sus empresas, formación de los trabajadores, seguridad, calidad de sus productos… Nos habría gustado que hubiesen tomado ese otro camino, pero persistieron en sus obsesiones y nada les desvió de su objetivo de conseguir rentabilidad a base de reducir impuestos, salarios y costes del despido. SIGUE
Habían avanzado bastante en los impuestos: Arropados por la pasividad de los gobiernos y asesorados por empresas especializadas, han creado complicadas redes de estafa conocidas con el eufemismo de ingeniería contable, al alcance de casi todas las empresas, que han hecho desaparecer buena parte de los beneficios de la época de crecimiento económico. La doble contabilidad hizo posible que muchos millones que deberían haber servido para mejorar los servicios públicos, se han desviado a paraísos fiscales o a bolsas de basura llenas de billetes de 500 € que aparecen por doquier, incluso en los conventos.

La reforma aprobada el viernes por el Gobierno proporciona a los empresarios, entre otras cosas, la solución a las otras dos obsesiones al ligar salarios y despidos a la productividad de la empresa. Como son los empresarios los que controlan la contabilidad, basta con presentar la misma que para los impuestos, es decir, la que oculta las bolsas llenas de billetes, para reducir los salarios y despedir con 20 días.

Los “ingenieros financieros”, esos que manejan el dinero en la sombra, los causantes de la crisis, los ladrones de guante blanco salen reforzados salen reforzados con esta reforma pues se hacen más necesarios para gestionar las “cuentas” de empresarios y autónomos.

Los beneficios siguen siendo para ellos y los empresarios y los costes para los trabajadores y para la sociedad.

Y el Gobierno, lejos de aprobar medidas para controlar esa macroestafa, sigue enredado en la justificación de lo injustificable; dicen que lo hacen para crear empleo, mentira, es como pretender llenar la bañera abriendo cada vez más el desagüe.

Fdo.: Jesús Torralba Tapia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8