La canción está sonando
Exposición de esculturas y dibujos de Jorge VARAS
Las intenciones de esta muestra están claras a tenor de lo enunciado por el autor:
“Mi intención es ocupar el espacio expositivo –teniendo en cuenta la construcción de Sobrino situada en la sala, con la que no queda más remedio que dialogar–, presentando una obra nunca expuesta anteriormente. La condición inamovible de esta escultura no me inquieta demasiado, al fin y al cabo, siempre he concebido el devenir de mi trabajo escultórico como un diálogo imprevisible con el contexto espacial en el que se tengan que ubicar las piezas después de ser realizadas. En este caso, la geometría impuesta por esta pieza es un buen referente.”
El resultado, como comprobarán los visitantes, es un espacio transformado por grandes esculturas de madera tallada, silencioso –como el bosque recién nevado–, en el que se nos invita al recogimiento. Por una parte, la verticalidad de las piezas incita al contacto corporal y, por otra, el “ramaje” de la coronación a analizar y a observar los espacios que configuran las tablas ensambladas de la copa.
Además, en uno de los frentes de la sala, se exhiben obras bidimensionales que concretan las ideas previas del autor e inspiran el desarrollo de las esculturas de gran formato.
Museo Francisco Sobrino
Hasta el 24 de noviembre de 2019
Cuesta del Matadero, 5
GUADALAJARA
[email protected]
949 24 70 50