"Los votantes de Guadalajara y Castilla La Mancha han castigado a Cs por pactar con el PSOE en tres provincias de la región"
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de noviembre de 2019, 20:29h
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha resaltado los resultados obtenidos por su partido en las elecciones generales y, además, ha dicho que los votantes han dado una lección a Ciudadanos por la "traición" al pactar con el PSOE en tres provincias de la región.
Merino ha hecho declaraciones a los periodistas antes de comparecer en la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos de las Cortes, donde ha respondido también a preguntas sobre los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, en las que el PP ha pasado de seis a siete diputados respecto a las elecciones de abril.
Merino ha señalado que Ciudadanos ha perdido más del 62 % de los votos en estas elecciones precisamente en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, "donde no se respetó la voluntad de los votantes de Castilla-La Mancha".
En ese sentido, ha pedido a Cs que rompa los acuerdos que tiene con el PSOE en la región y "devuelvan la voluntad a los votantes que eligieron un gobierno de centro derecha".
Además, la portavoz popular ha subrayado los "buenos" resultados del PP en la región, con "22.600 votos más y un diputado más".
El PP, ha dicho, ha "subido votos en todas las provincias", lo que a su entender es una "inyección, una manera de afianzar el proyecto" del PP con Núñez en Castilla-La Mancha y Casado en España.
"Vamos a seguir trabajando con ilusión por Castilla-La Mancha" donde, ha dicho, se recorta la distancia con el PSOE, "que ha perdido 24.700 votos y cuatro senadores y ha bajado votos en todas las provincias", según Merino.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho, convocó estas elecciones por "tacticismo electoral", y sin embargo ahora España "es mucho más ingobernable", ha lamentado, por lo que espera que esto "suponga la dimisión de Sánchez, que no puede seguir jugando con un país