Jornada 17. Segunda autonómica. Grupo VI
El Quer convierte al Dehesa Alta en su fortín
La semana que viene el Quer se enfrenta al Cifontino con la ilusión de acercarse a la cabeza de la tabla.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El CDE Quer ha convertido su campo de Dehesa Alta en un fortín. Los de Carlos del Cerro han ganado en casa todos los puntos en juego a excepción de los tres que se llevó de la villa el Caraquíz en la primera jornada de Liga. Eso mismo fue lo que ocurrió el sábado a las 17 horas. El Quer llegaba algo tocado al partido contra el Dínamo de Guadalajara después de las dos derrotas ante rivales directos como son el Usanos y el Caraquíz, pero con ganas de encontrar su mejor fútbol. Tomás se encargó de abrir la lata en el minuto 16. Su presión obstinada sobre la defensa del Dínamo de Guadalajara dio sus frutos. El delantero robó el balón para acertar después en el remate el primero del Quer. SIGUE
En una jugada aislada, porque el Dínamo lo estaba intentando mediante el juego directo, Alonso le ganaba la espalda a los centrales de CDE Quer y batía por elevación a Rubén. Corría el minuto 39. El empate sembró las dudas en los locales, que pasaron sus peores momentos, sin llegar a encontrar verdaderamente su juego. Sin duda el descanso les vino muy bien a los seteros.
En la reanudación el Quer recuperó su movilidad y buen trato de la pelota, y detrás de ella las ocasiones. El segundo gol llega una falta lateral. El lanzamiento fue peinado al segundo palo por Santi aprovechando su envergadura. Héctor, en segunda jugada, hizo el 2-1 que subía al marcador el mejor juego setero. Cinco minutos después, Rubén Abad, recién salido del banquillo, hizo el 3-1 definitivo con una espectacular media chilena a la salida de un córner. El juego duro a rachas del dínamo fue castigado hasta con tres tarjetas amarillas. “Trataremos de seguir sumando de tres en tres cada jornada para acercarnos a la cabeza con opciones al final del campeonato y de aprobar nuestra asignatura pendiente con los paritdos fuera de casa”, comentaba esta mañana Del Cerro. La semana que viene el Quer se desplaza a Cifuentes, donde le espera uno de esos campos de tierra donde a los seteros les cuesta puntuar. “Si queremos mantener nuestras opciones, debemos aprender a ganar en estos campos”, termina el míster.