"Yo no acaparo nada". Cospedal mantiene que puede compatibilizar ambos cargos
Caballero (PSOE): "Es lamentable que para que Cospedal ascienda en el PP, Castilla La Mancha baje sus posibilidades de bienestar"
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reconocido este lunes que tanto la Presidencia de un comunidad autónoma como ser la número dos del partido son "trabajos full time" pero ha defendido que hasta ahora ha podido compatibilizar ambos cargos y "muy mal no ha salido". Así lo ha asegurado Cospedal en declaraciones a diversos medios, recogidas por Europa Press, al ser preguntada sobre si es posible compatibilizar tales tareas y sobre las críticas de aquellos que la acusan de concentrar demasiado poder en el partido. "Yo no acaparo nada", ha aseverado. SIGUE
"Son trabajos full time que hay que planificarse con mucha cabeza, para los que hay que contar con equipos muy capaces, yo tengo la suerte de tenernos", ha explicado, para apuntar que aunque nunca ha sido fácil desempeñar ambos cargos, porque requieren "mucho esfuerzo y trabajo", hasta ahora "parece que muy mal no ha salido".
Asimismo, ha criticado que aunque ya ha habido otros políticos que han estado en una situación similar, no han sido cuestionados, como es el caso, ha asegurado, del dirigente socialista Marcelino Iglesias, quien compatibilizó durante un tiempo la Secretaría de Organización del PSOE con la Presidencia de Aragón.
"Nadie cuestionó a Marcelino Iglesias y se me está cuestionando a mí, hasta antes de ser presidenta de mi comunidad autónoma", ha denunciado, para añadir que seguirá haciendo lo mismo que ha hecho hasta ahora con la ayuda de los "fantásticos equipos" con los que cuenta tanto en Castilla-La Mancha como en el PP.
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que es "lamentable que para que María Dolores Cospedal ascienda en el PP, Castilla-La Mancha tenga que bajar en sus posibilidades de desarrollo y de bienestar".
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, Caballero se ha pronunciado de este modo sobre el Congreso que el PP ha celebrado en Sevilla, en el que Cospedal ha sido reelegida secretaria general del partido y en el que otros dirigentes 'populares' de la región han sido elegidos para formar parte de la Ejecutiva nacional del partido.
Caballero, que no obstante ha felicitado a los elegidos por sus nuevas responsabilidades en el partido, ha alertado de que el hecho de que dirigentes castellano-manchegos tengan cargos de responsabilidad a nivel nacional "será muy perjudicial para Castilla-La Macha, porque cada vez que a Cospedal le va bien en el PP, a la región le va muy mal".
"Si es evidente que aquí se encuentra incómoda y con pocas ganas de trabajar por Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos, ahora va a tener una excusa perfecta para seguir dedicándose al PP y a Madrid, que es lo que le interesa", ha dicho Caballero.
Dicho esto, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado que le llama la atención que "el resto de dirigentes del PP sigan la estela de Cospadal de acumular cada vez más cargos en su partido y prestar menos dedicación y atención a sus responsabilidades en Castilla-La Mancha".
Caballero, que ha matizado no querer juzgar "las capacidades de cada uno", ha insistido en que a la región le "vendría bien que los miembros del Gobierno y la propia Cospedal se dedicaran en primer término a resolver los problemas de Castilla-La Mancha, que son muchos y que se han acrecentado desde que el PP tiene responsabilidad de gobernar", ha concluido.