El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña de venta de piruletas, coincidiendo con la celebración de San Valentín.
Hasta el 2 de febrero, los miembros de la comunidad universitaria podrán adquirir sus piruletas solidarias al precio de 50 céntimos, con mensaje personalizado incluido, a través de las distintas delegaciones de estudiantes. Será el 14 de febrero cuando los organizadores repartan las piruletas a los destinatarios elegidos por cada comprador.
La recaudación irá destinada, en esta ocasión, a la Fundación Caíco, constituida por niños y adolescentes, padres y madres, familiares, amigos, equipos médicos y psicólogos unidos en la lucha contra el cáncer infantil.
Esta iniciativa, que comenzó celebrándose en la Facultad de Filosofía y Letras, ha ido consolidándose con el tiempo. Organizada en torno al Día Internacional del Cáncer Infantil, el 15 de febrero, ha contado en esta edición con la colaboración de la empresa Fiesta, que ha donado 20.000 de sus populares piruletas con forma de corazón.
El año pasado, las diferentes delegaciones alcanzaron la cifra de 9.000 piruletas vendidas, 4.500 euros recaudados, que fueron donados a la Fundación CRIS contra el Cáncer.