Los nacidos en 2019 plantarán este domingo una morera a través de la iniciativa 'En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol'
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de febrero de 2020, 12:19h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha programado para este domingo, día 9 de febrero, la primera de las plantaciones de esta temporada a través del programa municipal 'En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol'. La iniciativa se puso en marcha en 2017 con un doble objetivo: "incrementar el número de árboles en el municipio y, al tiempo, potenciar el sentido de pertenencia a la ciudad entre las familias", tal y como explicaba el alcalde, José Luis Blanco, en ese momento. A esta primera plantación de la temporada, se ha invitado a familias que hayan tenido un bebé en 2019 y a los hermanos de estos.
Blanco se muestra muy satisfecho con los resultados de este programa: "en 2017, teníamos 12.000 árboles en Azuqueca, ahora tenemos 2.000 más y, de forma simbólica, mediante la participación de las familias a las que entregamos un título de enraizamiento con los datos de los bebés o los niños y de cada árbol, hemos potenciado el sentido de pertenencia entre la ciudadanía".
700 nuevos árboles.-
Esta temporada, el Ayuntamiento va a plantar otros 700 árboles de especies elegidas, como hasta ahora, por los técnicos municipales, en función de la zona de plantación y del momento en que se haga. Para la carretera de Alovera se han previsto ejemplares de morera.
Los 2.000 árboles que se han plantado gracias a 'En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol' desde 2017, se distribuyen por toda la ciudad, en suelo urbano y también industrial. Entre otras localizaciones, se han puesto ejemplares en los parques Arroyo del Vallejo, de la avenida de la Industria, en el pump track y de La Quebradilla, en las calles Ana María Matute, José Luis Sampedro o Camino de la Barca y en el polígono industrial Comendador.