El mundo de la pantalla del smartphone, la tableta o el ordenador ha traído un cambio profundo para la nueva sociedad, que se plantea modos de ocio más relajados que hace solo media generación: los jóvenes son cada vez más caseros y basan parte de sus relaciones sociales en las denominadas Redes Sociales. El mundo virtual se abre camino entre la realidad y la fantasía, y esto ocurre igualmente con el sexo o el juego, donde lo virtual, además de próximo a la satisfacción de lo real, es más económico y tiene mejor controlados los riesgos.
Esas son las conclusiones a las que llegan los principales estudios sociológicos y de mercado, e incluso estudios sobre los hábitos de la juventud, quien pone de manifiesto los profundos cambios en los gustos de ocio de nuestros jóvenes. De hecho, buena parte de los nuevos gustos para el disfrute del ocio y del tiempo libre tienen mucho que ver con las nuevas tecnologías, desde juegos de acción, hasta lectora, pasando por cine a la carta o apuestas online.
Ahora la gran duda estriba en si es mejor salir con los amigos o quedarse en casa. Muchos optan en alguna ocasión por no salir de casa y disfrutar del tiempo libre compartiendo a través de redes sociales sus últimas experiencias, disfrutando de las populares plataformas de streaming de películas y series de tv o jugando algún videojuego online.
Esto ocurre igualmente con el juego online, con los casinos en Internet y con las apuestas en vivo sin movernos de casa. ¿Qué es mejor?, ¿Acudir a un casino físico y real o jugar online? En principio, no hay nada que ponga una barrera entre una opción y la otra, todo depende de nuestros límites. Lo cierto es que el casino y el juego online se ha ido abriendo paso como una verdadera forma segura de jugar con el gran auge de casinos online en España, ofreciendo desde apuestas deportivas hasta juegos de cartas como el blackjack online.
El juego y los casinos online han experimentado un crecimiento espectacular en todo el mundo en los últimos cinco años: en estos momentos cuenta con un crecimiento mucho mayor que el del juego físico en sala. Algo similar a lo que ocurre con el llamado “e-commerce”, un sector que movió más de 10000 millones de euros en el primer trimestre de 2019 a través de la venta de ropa, libros, electrónica, entre otros: el sector que crece es el online, y en esto la publicidad, ya sea en la televisión, en redes sociales o en web, gana terreno en un panorama que carece de fronteras pero que exige un cierto control, especialmente en lo que se refiere al usuario.
Hoy en día las casas de apuestas buscan diferenciarse de la competencia y lograr nuevos usuarios con bonus o actualizaciones sugerentes, y tratando de ofrecer en las aplicaciones y páginas web de juegos y apuestas una apariencia exquisita y profesional que ofrezca la visualización de una web profesional y bien diseñada.
Facilidad y usabilidad de la página, así como pasarelas de pago versátiles y abiertas, son indicativos de que estamos ante una opción segura, siendo éstos algunos de los valores que los usuarios buscan en las páginas de juego y apuestas online, sobresaliendo la experiencia del usuario, la seguridad, la navegabilidad sencilla y una gran oferta de apuestas deportivas y juegos para jugar en el casino.