Tras el anuncio realizado por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de la convocatoria mañana de un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el Estado de Alarma. El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a través de Decreto de Alcaldía ha adoptado las siguientes medidas:
- Reducir la actividad municipal a los servicios mínimos necesarios para atender las cuestiones urgentes.
- Cierre de todos los edificios municipales
- Suspensión del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros.
- Solo se mantendrá la atención al público en el edificio del Ayuntamiento en horario de 8 a 15 horas para asuntos urgentes.
- Se mantienen los servicios de: Policía Local.
- Se aprueban servicios mínimos en: Limpieza Viaria.
- Se establecen los servicios de guardia para atender posibles emergencias en redes de abastecimiento, vías y obras, cementerio y sistemas eléctricos.
- Se establecen servicios mínimos para garantizar el funcionamiento esencial de la Administración en: Centro de la Mujer, Servicios Sociales, Intervención, Secretaría, Tesorería y Urbanismo.
El resto de integrantes de la plantilla municipal realizarán las funciones que sea posible a través del teletrabajo.