El próximo día 8 de marzo de 2012, en la Sala de Medios de la UNED de GUADALAJARA, en horario de 10h a 14h tendrá lugar un Taller gratuito de Marketing online y Community Management para emprendedores, dirigido a personas con potencial emprendedor inscritos como miembros de la comunidad de Guadaenred. Este taller está promovido por Guadaenred y será impartido por Educanetwork.org ( SOS Emprendedores). En esta iniciativa colabora la empresa Educanetwork, así como la UNED de Guadalajara, la Diputación de Guadalajara (CLIPE) y APETI GUADALAJARA. SIGUE
VEA AQUI EL PROGRAMA COMPLETO DEL TALLER ORGANIZADO POR GUADAENRED
Los objetivos planteados con este taller son:
- Iniciar la chispa del análisis de sus productos y clientes y ayudar a producir mejor a los/las emprendedores/as que asistan.
- Dotar de la base de mecanismos efectivos a las empresas para competir mejor.
- Crear la base para un ecosistema de sinergia y colaboración (cluster de emprendedores online).
Inscripciones: Interesados en asistir deberán inscribirse enviando un email a,
[email protected] ó
[email protected] >
[email protected],indicando: Nombre y apellidos, teléfono de contacto, profesión/empresa. Las personas admitidas ( por orden de inscripción hasta completar el aforo máximo de 30 personas) , recibirán un email con la confirmación correspondiente.
Más información:
[email protected] ó
[email protected] >
[email protected] Twitter: juankaamez ; Youtube: buscar crear un curso en educanetwork.org
http://guadaenred.net ,
http://educanetwork.org buscar SOS Emprendedores
PROGRAMAPrimer Bloque: (2 horas)
•Presentación. ¿Por qué es vital llevar mi empresa a "online". (5 min)
•Gestión del Miedo al robo de la idea en emprendedores: las ideas solas no son nada. (10 min)
•Las 4 P's de Porter y haremos un estudio de cada empresa básico. Ejercicio práctico en parejas de distintas empresas /proyectos (25 min).
•DAFO básico de mi empresa para entenderla mejor. Ejercicio práctico en grupo. (25 min)
•Bases de la promoción de una empresa online: Organizar la información existente de la empresa. (15 minutos Teoría) /Plantear la estrategia online (Teoría y práctica. 25 min).
•-Mini Taller Critical Thinking: Contar mi idea a otro en 3 minutos y aceptar sus críticas. (15 min)
Descanso 15 minutosSegundo Bloque: (2 horas)
•Innovación Abierta práctica y Segmentación del producto: Explicación y taller práctico: (breve estudio de mercado constructivo en grupo). (30 min
•Personal Branding: Yo marca personal: 5 min
•Cuentas en Facebook y twitter como empresas. Por qué crearlas y para qué (15 min)..
•Social Media Plan: ¿Qué es, para qué sirve? Taller: iniciar el social media plan. (30 min)
•Herramientas: ¿Cómo hacer más en menos tiempo y tener pegada? (10 min)
•Conceptos de Marketing de guerrilla y viral. (10 min) .
•Presentación del curso práctico de "TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE Y COMMUNITY MANAGEMENT " de (5 semanas de duración).
Los materiales que se impartirán en el taller estarán disponibles en el grupo SOS Emprendedores de Educanetwork.org para las personas que no puedan asistir físicamente.