Cartas al Director
Atropello Pedagógico, Espíritu de la Sinrazón
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Hubo un tiempo en el que en nuestra región alguien pensó que invertir en educación era el mejor signo de progreso ; hubo un tiempo en el que a los centros educativos se les dotó de recursos humanos y materiales suficientes que permitían afrontar procesos significativos de cambio en aras de una educación inclusiva y compensadora de desigualdades; hubo un tiempo en el que los Centros de Profesores de la región eran lugares de encuentro, de formación ( gratuita y adaptada a los horarios docentes), de innovación. germinadores de nueva savia con la que hacer mas competente al profesorado ; hubo un tiempo en el que nos creímos importantes porque nuestra labor marcaría una generación de alumnos y alumnas capaces de afrontar los retos del siglo XXI …pero el curso 2011/12 nos devolvió bruscamente al mundo de la desilusión, de la impotencia ante la sinrazón. SIGUE
ES EL CURSO DEL ATROPELLO PEDAGÓGICO A LA ESCUELA PÚBLICA.
En nuestro centro ,Colegio Público Alvar Fañez de Minaya de Guadalajara capital, como en otros muchos de la región, tenemos en plantilla profesores definitivos que venían prestando sus servicios de forma eficaz y excelente en los Centros de Profesores, siendo su puesto ocupado por profesores interinos desde el día 1 de Septiembre, pero al Espíritu de la Sinrazón se le ocurrió la genialidad de suprimir los Centros de Profesores y que todos los asesores se incorporaran a sus centros educativos: Perfecto si hubiera sido en Septiembre, pero NO, la fecha ideal para llevar a cabo esta incorporación es el próximo viernes 2 de Marzo San Simplicio ( Patrón al parecer de las cosas simples) porque simple y fácil es cambiar un profesor por otro.
El Espíritu de la Sinrazón parece ser que ha pensado que a los alumnos que más les da tener un profesor que otro, que si son pequeños como en nuestro caso, 3 años, primer curso de Educación Infantil, pues ya se acostumbrarán y que en definitiva parece ser que no se perjudica a nadie.
PUES NO , ESPIRITÚ DE LA SINRAZÓN, NO ES LO MISMO Los centros educativos no son oficinas en las que se trabaja con papeles, aquí hay alumnos, padres y profesores que se merecen ser tenidos en cuenta cuando se toman decisiones de este calado; permítanos acabar el curso sin sobresaltos ni improvisaciones de última hora y si quiere suprimir los Cep , pues hágalo pero déjenos en los centros a estos profesores que con toda seguridad podrán realizar tareas de apoyo y refuerzo que tanta falta nos hace , sobre todo en nuestra querida escuela pública diversa y plural.
AL ESPÍRITU DE LA SINRAZON NOS DIRIGIMOS: Somos profesionales en nuestro trabajo, déjenos seguir haciéndolo.
No nos mate la ilusión, la motivación, la creencia de que lo que hacemos es importante.
No atropelle lo que tantos años ha costado conseguir: una educación pública de calidad.
De paso al espíritu de la razón, la empatía, el diálogo, el buen hacer.
Solo queremos acabar el curso con los mismos compañeros de viaje con los que lo iniciamos y compaginarlo con nuestros compañeros del Cep, que sin duda pueden ayudarnos y mucho.
En septiembre de 2012, reorganice los centros sin atropellos y dénos la oportunidad de denominarle como ESPÍRITU DE LA RAZÓN.
EQUIPO DE EDUCACIÓN INFANTILDEL CP ALVAR FAÑEZ DE MINAYA GUADALAJARA
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Últimos comentarios de los lectores (3)
1154 | Victoria Catalan - 29/02/2012 @ 09:12:33 (GMT+1)
No decimos que no haya que reestructurar los CEP y , como en todos los trabajos de este mundo, hay personas vocacionadas y profesionales en su tarea y otras que no. El espíritu de nuestra queja es que esa medida se tome ahora, en el mes de Marzo. Ganaron las elecciones en Mayo, podían haberlo hecho en Septiembre o esperar a Junio y no habrían alterado el desarrollo normal del curso ni provocado cambios de tutores a tres meses de finalizar el mismo.
1150 | docente - 27/02/2012 @ 20:50:28 (GMT+1)
Seamos serios: en los CEP había mucho profesor alejado de las aulas, ejerciendo funciones de asesores y organizando actividades que , en la mayoría de los casos, no tenían demasiado interés.No veo ninguna relación entre una educación de calidad y la existencia de estos centros de profesores, refugio, muchas veces, de profesores desertores del aula..Me parece acertado que vuelvan a la docencia para que pongan en práctica todo lo que han aprendido en los CEP, y nos den ejemplo al resto de los comunes profesores .
1148 | Encarna - 27/02/2012 @ 17:27:20 (GMT+1)
Totalmente de acuerdo con el tenor y contenido de esta carta. Vamos hacia atrás, en vez de poco a poco, ir progresando como sociedad. Son, en definitiva, malos tiempos para la lírica. Otra vez, se impone, de otra manera, el materialismo y el coste de las cosas, dejando a un lado el valor de las cosas.El gasto en educación no es tal, es inversión.
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