Lomana incendia la Red al propagar el rumor de la supuesta muerte de Emilio Botín
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
“Ha muerto Emilio Botín-Sanz de Satuola, en memoria de un gran trabajador, descanse en Paz. Lo siento”. Carmen Lomana había abierto la caja de los truenos. Su tweet, enviado sobre las cuatro de la tarde de este sábado, empezaba a propagarse por la red de Twitter. Hubiese sido un mensaje más si no fuera porque, en realidad, el rumor que ella había dado por verdad era mentira. "Me ha pasado la noticia un tuitero, ojalá sea falso, pero qué desagradable”, escribía la empresaria en su perfil. "Ojala no sea cierta la noticia que me han pasado de la muerte de Emilio Botín. Hay confusión”. SIGUE
Carmen Lomana, que mantiene una relación con un redactor jefe de El Mundo, Ángel Casaña, había dado por cierto el mensaje de un usuario de Twitter y no podía evitar que sus casi 60.000 seguidores comenzasen a hacerse eco de esta falsa noticia.“Estoy intentando hablar con alguien que me lo confirme”, aseguraba Lomana desde su tablón de Twitter.
Así que cuando descubrió que el rumor estaba totalmente infundado y que muchos usuarios le rebatían la verosimilitud de la noticia, Lomana, que no tenía escapatoria ante el famoso doble filo del microblogging, optó por delatar al que verdaderamente había soltado la noticia, y que ella había reproducido sin citarle.
"Me lo ha tuiteado Abelama", escribía refiriéndose al usuario Abel Emá, un artista visual 'indignado': "Matamos en Twitter al Sr. Botín pero todos los días nos desahucia a muchos de nuestras casas y esto sí es verdad", publicaba en su perfil entre frases como "confirmado: infarto al corazón por el equipo forense, murió por tener tanto dinero" o "los bancos Santander cerrarán durante tres días en señal de luto, pero cobrarán las pérdidas a sus clientes".
"Pido perdón, alguien sin escrúpulos me confirmó tres veces la muerte de Emilio Botín, yo le creí, y lo publiqué. Lo siento. Gran error", tecleó Lomana en su perfil. Pero el mal estaba hecho. Twitter escribía: "Carmen Lomana mata a Emilio Botín" o "Carmen Lomana mata y resucita a gente". De este modo, la empresaria no podía evitar su entrada por todo lo alto en el mismo Hall of Fame de Alejandro Sanz, David Bisbal o Guti.