Los gestores administrativos piden a las Comunidades Autónomas que agilicen los trámites para que afectados por ERTES cobren pronto
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de abril de 2020, 18:57h
El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos ha pedido a las comunidades autónomas que agilicen los trámites para que los afectados por ERTES puedan cobrar cuanto antes.
En un comunicado, señala que los problemas para tramitar los ERTEs presentados por las empresas pueden llevar a que los trabajadores afectados no cobren ni de sus empresas ni de la Administración en el mes de abril, “un hecho que agravaría aún más los problemas de supervivencia de muchas familias”.
Los gestores administrativos se están encontrando con que algunas administraciones “se están viendo superadas” por la situación, mostrando una “gran incapacidad para resolver de forma expresa los expedientes que están recibiendo.
Así, por ejemplo, detalla que la Comunidad de Castilla y León había resuelto de forma expresa a día de ayer el 87% de los expedientes tramitados por gestores administrativos y que Castilla-La Mancha había resuelto de forma expresa un 94%, mientras que la Comunidad de Madrid tan solo había resuelto de forma expresa un 4% de los ERTEs tramitados por gestores administrativos.
Fernando Santiago, presidente de los gestores administrativos, señala que “nuestros compañeros temen que los trabajadores no cobren la prestación correspondiente al mes de abril y que, además se va usar como excusa que los ERTEs no se han resuelto con tiempo por la imposibilidad de comprobar los datos”.
“Nosotros hemos puesto toda la carne en el asador y hemos conseguido hacer nuestro trabajo en tiempo y forma, ahora pedimos a las administraciones que hagan lo mismo, y que refuercen los departamentos implicados de forma adecuada para responder también en tiempo y forma”, continua Santiago.
El presidente del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos se ofrece a trabajar codo con codo con las administraciones implicadas para asegurar que el dinero llega a todo el mundo cuanto antes para que “al sufrimiento que están suponiendo los aspectos sanitarios de esta pandemia no haya que sumar la preocupación por dar de comer a la familia”.