La Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Albalate de Zorita han regularizado las condiciones de prestación del servicio de recogida selectiva y transporte de basuras en este municipio. Para ello, el alcalde del municipio, Alberto Merchante, ha suscrito el convenio preceptivo con el presidente de la Diputación, José Luis Vega.
Las condiciones de prestación del servicio quedan estipuladas en el documento, que establece una frecuencia de recogida de basura de tres días a la semana en invierno y seis días a la semana en verano. En cuanto a residuos de envases y de papel, la frecuencia de recogida será semanal en ambos casos.
La Diputación se hace cargo también de la instalación, limpieza, mantenimiento, conservación, reposición y renovación de contenedores.
Por su parte, el Ayuntamiento de Albalate de Zorita facilitará todas las condiciones necesarias para que el servicio pueda ser prestado en su término municipal y sufragará el coste anual del servicio de recogida de residuos, que para este municipio asciende a la cantidad de 37.010,68 €.
Además se fijan las cantidades que deberá abonar el Ayuntamiento por cada metro cúbico de residuos, en función de sus tipologías, y por la instalación, recogida y tratamiento de contenedor:
- Enseres: 33'00 euros.
- Escombros: 44'00 euros.
- Poda: 44'00 euros.
- Mezcla de residuos: 55'00 euros.
- Envases ligeros, papel y cartón: 13'20 euros/contenedor 3 m3."