Los versos sueltos de Natalia : Bajo las sábanas
jueves 30 de julio de 2020, 11:43h
Bajo las sábanas
El tictac de las gotas de lluvia sobre el alféizar de la ventana adormece tu amanecer.
Hoy las horas no vuelan sino que se deslizan perezosamente, sin prisa, como las últimas gotas olvidadas de una lluvia antes rabiosa resbalando por el cristal.
Hoy el tiempo no se te escapa de entre los dedos sino que lo atrapas bajo tus sábanas tempraneras impidiendo que corra vertiginosamente y huya de ti.
Lo conviertes en oro mientras lees en la cama aprovechando las primeras luces del alba que acarician tu piel con su tibieza.
Mientras el café se enfría en la taza aguardando pacientemente tus labios aún desnudos de palabras y de besos.
Mientras el tictac de las gotas de lluvia olvidadas por la tormenta acuna tu renqueante amanecer.
Esperas pacientemente a que despierte, dejándote hipnotizar por su respiración sonora y rítmica.
Acercas tu cara a la suya para inhalar lo que él exhala, para respirar el aire que regala sin querer, apropiándote de él, conformándote con sus despojos, con sus migajas, con lo que sea.
Abre los ojos, verdes e infinitos, como el mar aletargado cuando esconde una tormenta.
Abandonas la página sin marcar y te olvidas del libro que cae sobre la moqueta silenciosamente, sin queja alguna, como un amante resignado a tus caprichos constantes.
Una vez más lo dejas todo por él, desechando cualquier pensamiento, ahogando palabras que se convierten en suspiros, enterrando el mundo bajo las sábanas cuando sientes el peso de su cuerpo firme sobre el tuyo, complaciente, inerme.