La Sigüenza deportiva ha mostrado, una vez más, su lado más solidario. El Club Atletismo Sigüenza, junto al Ayuntamiento, y con el patrocinio de Font Vella,
a pesar de la circunstancia de la pandemia, organizó la X edición de la prueba, pero en formato virtual.
Así, la organización proponía un recorrido con dos distancias a elegir, 2 km o 5 km, que se podían realizar andando o corriendo, en un formato asequible para cualquier persona. Los participantes podían realizar el recorrido que ellos mismos elegían, donde y cuando quisieran, entre los días 31 de diciembre y el 10 de enero, ambos incluidos.
Finalmente, lo completaron cerca de 300 corredores de manera virtual. Las inscripciones incluían una aportación de 5 euros, y se podían llevar a cabo a través de la página web www.sansilvestreseguntina.es
En total, la San Silvestre solidaria ha recaudado 2.000 euros. En los próximos días, el Club va a donar 1.000 euros a Cáritas y otros 1.000 a la delegación en Guadalajara de la Asociación Española Contra el Cáncer.
“Agradecemos al Club de Atletismo Sigüenza, y a Font-Vella como patrocinador, su esfuerzo para que los seguntinos hayan podido despedir el año deportivamente, y además, de acuerdo con los necesarios protocolos antiCOVID19. El matiz solidario que siempre tiene presente en todo lo que hace el club los engrandece aún más como institución, y como personas. En estos tiempos tan difíciles, todos somos conscientes de que estos gestos son más necesarios que nunca”, valora Conchi Huelves, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sigüenza.