Jornada 25: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 4
El Sigüenza FS pierde en La Salceda frente al Brihuega a falta de 9 segundos
El briocense Rubén hizo el 4-5 en el último suspiro del choque, cuando a falta de 40 segundos el resultado era de 4-3 para los seguntinos
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Después de vencer la semana pasada al Alamín, el Sigüenza FS estuvo a punto ayer de dar su segunda campanada en siete días, esta vez en La Salceda frente el Azulejos y Pavimentos Brihuega. Al partido le sobraron los últimos 40 segundos, puesto que pasado el minuto 39 el resultado era de 4 goles a 3, favorable a los de Javier Bodega. El Brihuega, que tiene en sus filas hasta a seis peloteros que han disputado la División de Honor, se enfrentaba a un equipo que contaba ayer a tres jugadores aún en edad juvenil de los diez convocados. Como ya hicieran contra los capitalinos, el planteamiento ayer de los rojillos fue basar su juego en orden táctico y defensivo, pleno de esfuerzo y ayudas, cediendo la posesión del balón a los briocenses. SIGUE
“Sabíamos que nuestras opciones ayer pasaban por presionar bien las líneas de pase y sorprender a la contra”, explica el entrenador seguntino.
De nuevo la suerte se alió con el Sigüenza FS en el inicio del choque. Los primeros acercamientos visitantes acabaron con sendos disparos al palo mientras que los doncelinos convirtieron en gol su primera ocasión. Santi aprovechó bien un dos contra uno para batir a Lozano. Un minuto después una jugada de estrategia a la salida de un córner se convertía en el 2-0. Lo materializaba José Antonio. Raúl acortaba distancias con el 2-1, pero de nuevo Santi devolvía al electrónico una ventaja de dos goles para los seguntinos haciendo el 3-1. Con este resultado terminó la primera mitad. “Fuimos capaces de jugar con una gran intensidad, fruto de la concentración y de una política de cambios rápidos destinada a mantener fresca a nuestra defensa”, afirma Bodega. Gonzalo, el portero local, estuvo, al igual que la semana pasada, soberbio.
No comenzó bien la segunda para los rojillos. Prácticamente sin que el público hubiera vuelto a sentarse, Raúl hacía el 3-2. No se vino abajo el Sigüenza FS que insistía en su planteamiento para aguantar con uñas y dientes el resultado y que llegó a desperdiciar alguna ocasión para poner tierra de por medio antes de que Nacho hiciera el 4-2 en el minuto 34.
Los visitantes, viendo el partido perdido, se volcaron sobre el marco de Gonzalo. Fruto de una buena presión a la defensa local, llegaba el 4-3, un buen gol de Cristian. Con este resultado se llegaba a los últimos dos minutos. El Brihuega arriesgó con portero jugador, y, a falta de 40 segundos empató gracias a un gol de rebote obra de Rubén. La jugada siguiente fue la clave del partido. Gonzalo detenía un disparo briocense cuando los visitantes se la jugaban con portero jugador. El Sigüenza no supo en este caso organizar bien una contra que hubiera dejado sólo contra el portero a José Antonio.
Y los errores en el tramo decisivo del choque se pagan. A falta de nueve segundos, de nuevo un inspiradísimo Rubén demostró la calidad del Brihuega haciendo un gol de bella factura que cerraba el marcador. “Deportivamente, nuestros rivales nos han felicitado por el partido que hemos hecho, como también nosotros lo hemos hecho con ellos. Creo que nos hemos dejado la piel en el campo para ganar, pero así es el deporte. A veces la moneda sale cruz”, terminaba Bodega.
Los seguntinos juegan el próximo domingo frente a Pilaristas, con una moral recuperada que va a dar mucho que hablar en este final de temporada.