"Libertad de expresión, toda, burlas al Parlamento, ninguna". El PSOE la vuelve a montar en las Cortes Regionales
El consejero Marcial Marín ha afirmado que todos los docentes y alumnos de la comunidad autónoma "se estarán avergonzando" de que a los socialistas de la comunidad autónoma no les importe su educación.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
No hay pleno en las Cortes Regionales sin rifirrafe político entre el PP y el PSOE como no hay domingo sin fútbol. Y es que este jueves, se ha vuelto a liar en el parlamento regional. En esta ocasión, la espantada ha venido de parte de la bancada socialista. Todo comenzaba, como bien señalan los compañeros de El Digital de Castilla La Mancha, cuando Vicente Tirado retiraba durante el pleno en dos ocasiones la palabra a la diputada socialista María del Carmen Rodrigo ante sus reiterados intentos por reconducir un debate sobre educación en uno sobre la reforma laboral y la huelga general. La parlamentaria ha subido a la tribuna tras la exposición inicial del consejero de Educación, Marcial Marín, y, tras una breve mención al asunto del debate, ha manifestado que hoy, día de la huelga general, no procede hablar de educación, sino de "la brutal reforma laboral". El presidente del Parlamento le ha interrumpido para solicitarle que se atuviera al debate, algo que no ha hecho la diputada, que ha intentado hablar sobre "la brutal reforma laboral", hasta en cinco ocasiones. SIGUE
Tirado, tras recordarle que el siguiente punto del orden del día versaba sobre la reforma laboral, le ha advertido de que no permitiría que "tomara el pelo" a los castellano-manchegos.
El presidente de las Cortes ha acusado al PSOE de intentar conseguir "ofendiendo" a los castellano-manchegos lo que no consiguió en las urnas "ni con las huelgas".
Al retirarle la palabra, casi todos los diputados socialistas se han levantado y han abandonado el salón de plenos, donde sólo han quedado las parlamentarias Milagros Tolón, Sonia Reyes y Raquel Vetas, además de los dos miembros de la Mesa, Jesús Fernández Vaquero y Blanca Fernández.
Posteriormente, alguno de los ausentes ha vuelto al salón de plenos, donde ha podido presenciar cómo Tirado volvía a retirar la palabra a Rodrigo ante su insistencia en hablar sobre este asunto.
"Libertad de expresión, toda, burlas al Parlamento, ninguna", ha manifestado Tirado.
Posteriormente, el consejero Marcial Marín ha afirmado que todos los docentes y alumnos de la comunidad autónoma "se estarán avergonzando" de que a los socialistas de la comunidad autónoma no les importe su educación.
"Han dado un mal ejemplo y han dejado muy claro a toda la sociedad castellano-manchega la educación de sus hijos", ha manifestado