www.guadanews.es
La familia Godó, molesta por los desaires de la Casa Real

La familia Godó, molesta por los desaires de la Casa Real

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El conde de Godó, presidente del Grupo Godó Comunicación y editor del diario La Vanguardia, además de amigo íntimo del rey, está molesto con don Juan Carlos. Durante los últimos meses ha visto no sin cierta perplejidad pequeños desaires por parte del monarca cuyo alcance no llega a comprender debido a la estrecha relación que les une desde hace años. SIGUE

La familia Godó, molesta por los desaires de la Casa Real
El último de estos desplantes se conocía esta misma semana: la infanta Cristina no presidirá, por primera vez en muchos años, el trofeo de tenis Conde de Godó -impulsado por la familia Godó y fundado por el padre del actual conde-, que este 2012 cumple 60 años y que tendrá lugar entre el 21 y el 29 de abril. Tal y como relata la periodista Pilar Eyre en su columna semanal de El Mundo, los duques de Palma no viajarán a España –tampoco durante las vacaciones de Semana Santa- y, pese a que se ha intentado que la hija del rey viniera, aunque fuera sola, finalmente la organización del torneo deberá buscar un sustituto.

Lo cierto es que la ausencia de la infanta Cristina en el torneo era previsible a tenor de los últimos acontecimientos en torno a su marido, Iñaki Urdangarin. Aun así, al conde de Godó, que en 2008 recibió de manos del rey la grandeza de España –máxima dignidad de la nobleza española en la jerarquía nobiliaria- por su fidelidad a la Corona y por su defensa de las libertades democráticas, también le preocupa la actitud de Zarzuela para con su periódico, La Vanguardia.

Según ha podido saber Vanitatis, en el seno de la redacción están “indignados” después de que, tal y como adelantó este medio, Zarzuela filtrara a El País y El Mundo una reunión de don Juan Carlos con los diecisiete miembros del Consejo Empresarial de Competitividad, un encuentro que se produjo por iniciativa de la Casa Real y no formaba parte de la agenda oficial y del que el resto de medios no conoció los detalles hasta que la exclusiva de estos dos diarios estaba amortizada.

Este supuesto trato de favor no sentó bien a gran parte de los periodistas que habitualmente tratan las cuestiones relacionadas con la Casa Real, incluidos los responsables de La Vanguardia, que califican de “gran fallo” la actitud de Zarzuela. Asimismo, la familia Godó no entiende tal desconsideración, y se pregunta “qué más méritos hay que hacer”, si el comportamiento que ha mantenido su periódico siempre ha sido “impecable” con la Corona y el rey.

El plantón del rey a Godó en Barcelona
Con todo, las descortesías habían comenzado meses antes. El pasado 7 de noviembre, un grupo de armadores y empresarios vinculados al mundo de la náutica, entre los que se encontraban el propio Javier Godó o José Cusí –amigo personal del rey y armador del Bribón- recibió con perplejidad y sorpresa la noticia, a última hora, de la cancelación del viaje del rey a Barcelona, “por recomendación médica, para evitar sobreesfuerzos en el tendón de Aquiles”, según informaron en ese momento fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos tenía previsto visitar el Salón Náutico de la Ciudad Condal, donde iba a ser obsequiado con el primer Fortuna, un velero de la clase Dragon con el que compitió en los Juegos Olímpicos de Munich’72 y que había sido restaurado y adquirido gracias a la iniciativa de dicho grupo de empresarios catalanes. Después, el monarca acudiría al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), sobre el que los Godó ejercen su mecenazgo. La jornada en Barcelona se cerraba con una cena en el domicilio de un importante hombre de negocios local, a la que estaban invitados, entre otros, Cusí y Godó.

Todas estas actividades se cancelaron a última hora alegando razones médicas, pese a que don Juan Carlos disfrutó los días anteriores, correspondientes al puente de Todos los Santos, de unas jornadas cinegéticas en la Encomienda de Mudela (Ciudad Real). Incluso se conoció que, durante la jornada en la que el rey debía estar en Barcelona, las sedes del Instituto Nóos y la trama de empresas vinculadas a Iñaki Urdangarin estaban siendo registradas por orden del juez José Castro, responsable de la investigación sobre el supuesto enriquecimiento del yerno real, una noticia de la que Zarzuela fue alertada horas antes por parte de la Fiscalía Anticorrupción, según adelantó El Confidencial hace unos meses. Por tanto, esa era la razón real de su ausencia.

Aunque el acto en Barcelona finalmente se llevó a cabo a mediados del pasado mes de marzo, lo cierto es que el conde de Godó ha sido testigo, durante los últimos meses, de ciertos detalles que no han sido de su agrado, teniendo en cuenta la gran amistad que, desde hace años, le une al monarca, quien por cierto ya no suele alojarse en la casa que el aristócrata posee en el paseo de Bonanova –cerca de la residencia de la infanta Cristina- cuando se desplaza a Barcelona. Otrora, sin embargo, lo hacía amenudo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8