El "milagro" de Irma Soriano: embarazada a los 48 años
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Irma Soriano se ha propuesto desafiar a su reloj biológico. A sus 48 años, la conocida presentadora y su segundo marido, Mariano, cámara de televisión, esperan el que será su segundo hijo para el próximo otoño. Según ha podido saber Vanitatis, la ex chica Hermida, que tiene otros dos hijos de un matrimonio anterior, se encuentra en la decimotercera semana de gestación SIGUE
Gracias a un tratamiento de Fecundación In Vitro, que se ha realizado en el Instituto Madrileño de Fertilidad, al que ya acudió hace tres años y que terminó con el nacimiento de su hija Carmen. “Estamos muy felices y contentos. Un hijo es el mejor regalo que la vida te puede ofrecer”, afirma esta en conversación con Vanitatis.
Soriano se enfrenta a este cuarto embarazo teniendo en cuenta los riesgos de la edad. “No quería que se conociera la noticia tan pronto por mis familiares, quería esperar un poco más. Siempre hay riesgos y tengo miedo como toda embarazada, aunque en mi caso también cuentan mis años. Pero soy una auténtica privilegiada y estoy muy controlada por el equipo de médicos. La verdad que todo está genial”, prosigue la presentadora de Jaén. Sobre las preferencias en cuanto al sexo, afirma: “Me da igual. Más que nunca lo que quiero es que venga bien. Si es niña, estupendo, porque así jugará con Carmen, que todavía es muy pequeña; si es chico, tengo muchos pretendendientes a enseñarle a jugar a fútbol”, cuenta entre risas.
Este nuevo estado de gestación es un auténtico milagro teniendo en cuenta que a los 40 años Soriano se hizo una ligadura de trompas, a la que desafió en 2009 al tener a Carmen, su tercera hija. Entonces, Irma tenía 45 años y hacía tres años que mantenía una relación con su actual marido, con el que comenzó a salir tras separarse, después de 24 años de unión matrimonial con José Antonio Gómez, escritor de profesión y padre de sus hijos Triana, de 22 años, y Antonio, de 10. El nacimiento de la pequeña sirvió para consolidar su historia de amor, que terminó en boda en 2011, un acontecimiento que rejuveneció por completo a Soriano, de nuevo ilusionada por crear una familia. La pareja se casó por todo lo alto en una finca a las afueras de Madrid a la que acudieron directivos televisivos y algunas compañeras como Nieves Herrero.
Afortuna en amores, desafortunada en el trabajo
En cambio, no todas iban a ser buenas noticias para Irma. Cuando se marchó con Mariano de luna de miel a las Islas Fiji, los responsables de Canal Sur, a donde había regresado con Mira la vida, un programa matinal, tras seis años de ausencia hacía tan sólo unos meses, la llamaron para comunicarle que había sido despedida. “Me ha costado mucho hablar de esto sin llorar. Lo he pasado muy mal. Fue muy doloroso, las formas no fueron las correctas. ¡Yo me acababa de casar! Fue especialmente triste por mi gente. Hacía menos de un año que mi familia y yo nos habíamos marchado al Sur con toda la casa”, afirmaba entonces la presentadora en conversación con Vanitatis. Sin embargo, ahora la ilusión ha vuelto a la vida de Irma, que no ha sido la única que enfrentarse a un embarazo a una edad tardía.
El paradigma perfecto lo encarna la también periodista Ana Rosa Quintana, que a sus 48 años tuvo mellizos con su actual pareja, el empresario Juan Muñoz. Ángela Molina, actriz e hija del mítico cantante, tuvo su quinto hijo a los 47. Fuera de España, Cherie Blair anunció un nuevo embarazo con 45 años y Hollie Hunter, protagonista de El Piano, se estrenó en la maternidad a los 47 años, mientras que Geena Davis lo hizo con 48. Queda demostrado que, tal y como reza el proverbio castizo, nunca es tarde si la dicha es buena.