Jornada 32 : Primera Autonómica Preferente (Grupo II)
Justo empate entre Sigüenza y Horche
En un campo de La Salceda que presentaba una buena entrada de público puesto que los benjamines y prebenjamines jugaron unos partidillos antes del comienzo del derbi provincial
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Bonita tarde primaveral de fútbol la que se ha vivido hoy en La Salceda seguntina, con una buena entrada gracias a la presencia en la grada de las familias de los jóvenes futbolistas que entrenan a diario en la cantera del CD Sigüenza además del propio interés que suscitó el choque provincial. En la previa del partido, prebenjamines y benjamines han jugado unos partidillos para abrir boca, haciendo una vez más las delicias del público. SIGUE
El derbi con el Horche comenzaba con mucho respeto mutuo y sin ocasiones claras de gol. A última hora se caía de la convocatoria seguntina el goleador Zaci. Maestre convocó entonces a un juvenil, Miguel Angel Juberías, que ha debutado hoy con primer equipo. Tan sólo fue reseñable un tanto anulado al Horche por fuera de juego que los visitantes protestaron pero que el línea no dudó un instante en señalar. Los arlequinados no estuvieron especialmente inspirados en ataque, predominando en los primeros cuarenta y cinco minutos el juego en el centro del campo.
En la reanudación el Horche salió decididamente a por la victoria, encerrando a los de Paco Maestre en su área. El 0-1 llegaba en un saque de córner, el cuarto consecutivo de los visitantes, que finalmente se convertía en gol después de un barullo en el área que el cuatro horchano acabó rematando a bocajarro. En este caso fueron los locales quienes protestaron una posible mano, pero el árbitro dio validez al tanto. Corría el minuto 55 de la primera mitad. Lejos de venirse abajo, pareció que el gol en contra era lo que necesitaba el equipo de Maestre para reaccionar, y sólo tres minutos después el capitán, Alvaro Santiago, enviaba un balón largo a la espalda del lateral del Horche. David controló muy bien el envío. El defensor le agarró cometiendo un claro penalti que el trencilla señaló con decisión. Miguel se encargó de transformar el empate a un gol desde los once metros con un lanzamiento muy ajustado al palo izquierdo del guardameta visitante.
Con el 1-1 el Sigüenza agotó los cambios, dando entrada a tres chavales de las categorías inferiores, Juanbe, Miguel Angel Juberías y Sergio Cañamón. En el tramo final del partido el juego volvió a ser trabado, parecido al de la primera mitad, y, consecuentemente, el marcador ya no se movió. El CD Sigüenza continúa en el noveno puesto de la tabla.
Categorías inferiores
No ha sido este un buen fin de semana para la cantera arlequinada. El Sigüenza B ha perdido 3-2 en Albalate. Los juveniles perdieron ayer 2-1 en El Casar y los cadetes perdieron 2-3 contra el Horche en la Copa Diputación.