Es tiempo de cuaresma y sabemos que es época de sacar especial provecho a pescados y mariscos, así que es el momento de explorar nuevas alternativas y sacar a la luz ese chef que llevamos dentro.
Desde principios de Cuaresma, Royal® nos ha presentado una serie de recetas tradicionales y otras más innovadoras, donde el bacalao, ingrediente estrella de esta época, es el protagonista. Con estos platos sencillos y ricos serás el mejor anfitrión y no solo disfrutarás con los tuyos de un momento agradable, sino que también deleitarás a tu paladar. La receta de esta semana ha sido elaborada por una embajadora de renombre.
Rosa Rullán, más conocida como @nutrisinexcusas en sus perfiles sociales, comparte con sus miles de seguidores multitud de recetas saludables. Para estos días de Cuaresma, nos presenta una receta que, sin duda, te hará disfrutar de cada bocado. Con ella descubrirás que es posible transformar un plato clásico en uno más actual y sorprendente.
Canelones de calabacín rellenos de bacalao y gambas
Rosa ha convertido esta receta típica italiana en una delicia de verduras con el Bacalao Royal® como protagonista.
Sustituir las tradicionales placas de pasta por verdura nunca había sido tan tentador. Anímate a preparar esta receta y podrás comprobar lo sencillo que es incluir Bacalao en cualquier receta para darle un toque diferente y sabroso. Será un antes y un después en tu dieta.
Ingredientes
- 400g de bacalao Royal®
- 1 calabacín
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 manojo de espinacas frescas
- 100g de gambas
- 150ml de leche
- Queso rallado para gratinar
- 2 cucharaditas de harina de espelta integral
- Nuez moscada
- Sal y Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
-
- Con la ayuda de una mandolina o pelador, corta el calabacín en láminas muy finas, pero suficientemente anchas para después poder montar los canelones.
- Pica la cebolla en pequeños tacos y sofríela en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
- Cuando la cebolla esté dorada, añade las espinacas, las gambas y el bacalao desmigado en pequeños trozos.
- Cuece todo durante unos 4 minutos, añade la harina y remuévelo hasta que la harina haya desaparecido.
- Añade la leche y déjala reducir hasta crear una masa densa.
- Recupera las tiras de calabacín y colócalas de tal manera que puedas colocar el relleno y montar un canelón con cada una de ellas.
- A continuación, coloca los canelones en una fuente para horno, cúbrelos con queso para gratinar, hornéalos durante 10 minutos… ¡Voilà! ya estarán listos para comer.