Tras las últimas valoraciones de la Junta de Personal del Sescam en Guadalajara
Condado asegura que “todos los ciudadanos tienen totalmente garantizada la asistencia sanitaria de calidad”
El delegado de la Junta asegura que las camas ocupadas en el Hospital de Guadalajara rondan el 80% del total disponible y que en caso de que fuese necesario se habilitarían.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, ha garantizado que “todos los ciudadanos tienen totalmente garantizada la asistencia sanitaria de calidad en el Hospital de Guasalajara y en toda la provincia”. Condado ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por la Junta de Personal del Sescam de Guadalajara en las que se denunciaba la supresión de algunas camas en el Hospital General Universitario de Guadalajara. Según ha indicado el representante del Gobierno regional, el ajuste no condiciona la calidad del servicio y “obedece al muy razonable propósito de optimizar los recursos del centro sanitario, adecuándolos a las circunstancias de cada momento y muy lejos del despilfarro y la mala gestión de otros tiempos, que es lo que nos obliga a los castellano manchemos a utilizar con celo los servicios públicos". SIGUE
Asimismo, Condado ha explicado que el porcentaje total de ocupación del Hospital Universitario de Guadalajara ronda el 80%, “unas cifras que están dentro de la normalidad”, aunque “en caso de que fuese necesario habilitar más camas hospitalarias para la atención de los ciudadanos se podría hacer sin ningún tipo de problema”.
Por último, el delegado de la Junta en Guadalajara ha elogiado la "excelente labor" que está llevando a cabo la gerente del Hospital, “quien se ha propuesto optimizar los recursos de los que disponemos”. “Se trata ni más ni menos de eso, de optimizar los recursos y no de cerrar plantas y camas porque sí, como les gustaría interpretar a algunos”, ha concluido.