La encuesta sobre la nueva Ley Concursal realizada por IAG Auction Group, entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales, entre los asistentes al II Congreso de Derecho mercantil y Concursal de Toledo que se celebrará los próximos 8 y 9 de septiembre pone de manifiesto que el 72% de los operadores jurídicos cree que será más difícil que una empresa reflote su actividad con la nueva ley concursal aprobada el pasado 25 de agosto en el Congreso de los Diputados. Asimismo, un 84% de los profesionales considera que la menor intervención judicial genera mayor inseguridad jurídica.
IAG Auction Group ha llevado a cabo esta encuesta en el marco del II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal Ciudad de Toledo, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Toledo. El evento, que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en Hotel Beatriz Toledo Auditorium, cuenta como patrocinador principal con IAG Auction, así como con la colaboración de CleverConcursal, Copernicus Credit, ETJ Law & Business School, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, vLex y Credit Back.
Bajo el título “Reestructuración y concurso: Posibles soluciones ante la insolvencia empresarial”, el congreso contará con ponentes de primer nivel como el Exministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Juan Ramón Brigidano y el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Toledo, Ángel José Cervantes Martín, entre otros.
El congreso se ha establecido en Toledo y acogerá a más de 200 profesionales entre abogados, economistas, decanos de Colegios de Abogados y Magistrados de los Juzgados de lo Mercantil procedentes de toda España para reflexionar sobre la nueva Ley Concursal tras la obligada transposición a la Directiva (UE) 2019/1023 y su aplicación práctica desde diferentes vertientes. Este congreso se celebra en un momento clave para los operadores jurídicos y empresarios, ya que se trata del primer evento sobre la materia tras la reciente aprobación de la reforma de la ley, que supondrá un cambio importante en la gestión concursal en España.