TRAGEDIA : Dos fallecidos por una fuerte riada en Saelices
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de octubre de 2022, 12:33h
Los equipos de búsqueda han localizado sin vida este domingo a la mujer desaparecida tras la fuerte riada acaecida la noche de este sábado en Saelices (Cuenca), donde ha fallecido también un hombre de unos 70 años. Se trata de un matrimonio, vecinos de la localidad de la Puebla de Almenara.
Al conocer la noticia, el pequeño municipio conquense se ha teñido de luto por los dos fallecidos. El alcalde de Puebla de Almenara, Luis Miguel Bustos, ha explicado que los fallecidos eran un matrimonio que «iba siempre junto» y que su muerte es «una tragedia» para esta pequeña localidad, donde llevan «el luto en el alma».
Bustos ha indicado que el matrimonio estaba jubilado y hasta hace unos años regentó una panadería en el municipio, de poco más de 300 habitantes, ubicado a unos 18 kilómetros al sur de Saelices.
El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado sobre la 01:00 de esta madrugada y el de la mujer a las 9:30 de la mañana de este domingo.
Así lo han dado a conocer fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. En las tareas de rescate, que se han reanudado a las 7:00 horas de este domingo, han participado Guardia Civil, bomberos de Tarancón y varias agrupaciones de Protección Civil, de Cuenca, Huete y Almonacid del Marquesado.
Precisamente, los bomberos de Tarancón han participado desde las 20:50 horas de ayer en el rescate de varias personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en las inmediaciones de la CM-310, a la altura del parque arqueológico de Saelices.
El carretera CM-310, que tuvo que ser cortada sobre las 20:48 horas, en el punto kilométrico 69, en el propio término municipal de Saelices, ha sido abierta en la mañana de este domingo.
Asimismo, los bomberos tuvieron que achicar agua durante varias horas en un complejo hostelero de Casas de Luján, donde un centenar de personas participaban en una celebración, aunque no tuvieron que ser desalojadas.
Según los bomberos, la riada fue de tal magnitud que la fuerza del agua arrastró alpacas de paja que sumaban más de 2.000 kilos.