El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy el acto de firma del acuerdo de adhesión de la UAH a la Alianza País Pobreza Infantil Cero, que ha sido suscrito por el rector, José Vicente Saz, y el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco Gonzalo.
Ernesto Gasco ha señalado en su intervención que ‘para acabar con la pobreza infantil en un país como el nuestro, un país rico dentro de Europa y, sin embargo pobre en cuanto a los datos de pobreza infantil, la educación, la formación y el conocimiento son las mejores herramientas’ y ha añadido que ‘si somos capaces a través del acceso a la educación, ayudando con becas, con formación, con proximidad, con cercanía, con accesibilidad, sin lugar a dudas, estaremos permitiendo que una parte muy importante de los niños pueda salir adelante’.
Por su parte, el José Vicente Saz ha destacado que ‘es un deber y una obligación de la Universidad contribuir, con nuestro conocimiento y nuestro trabajo, a mejorar la situación de estos niños, de estos jóvenes. No hay que olvidar que nuestro futuro depende fundamental de ellos; si tenemos niños y jóvenes que pasan por una situación de pobreza, nuestro futuro, el de nuestro país, va a ser muy triste’.
La Universidad de Alcalá es la primera Universidad que se suma a esta alianza, constituida con los objetivos principales de dar visibilidad a la lucha contra la pobreza infantil, impulsar la innovación en este ámbito y movilizar nuevos recursos para ello.