La temperatura mínima este viernes en Atienza será de 7°C y la máxima podría alcanzar los 9°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvia, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección suroeste
Día de paraguas este viernes en Guadalajara con 11ºC de mínima y 12ºC de máxima
El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 11ºC de mínima y 12ºC de máxima con el cielo estará muy nuboso con alguna tormenta. El viento será flojo con una velocidad de 13 km/h y de dirección suroeste
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de diciembre de 2022, 07:41h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos muy nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados más frecuentes en el noroeste de Toledo y en zonas montañosas del noroeste y sur de Ciudad Real y ocasionales en el sureste de la Comunidad.
Habrá brumas y nieblas en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Guadalajara y Cuenca y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas no sufrirán cambios. Soplará viento de componente sur flojo girando a suroeste por la tarde con intervalos más intensos en la mitad sur.
Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 15ºC en Albacete, 13 y 15ºC en Ciudad Real, 11 y 12ºC en Cuenca, 11 y 12ºC en Guadalajara y entre 11 y 15ºC en Toledo.
13 provincias estarán este viernes en alerta por lluvias, tormentas, viento y oleaje.-
Un total de 13 provincias, siete de ellas andaluzas, estarán este viernes en alerta por lluvias, tormentas, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé lluvias y chubascos casi generalizados en la Península y Baleares.
En concreto, Málaga y Cádiz estarán en aviso naranja (riesgo importante) por lluvias; Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Cáceres, Ávila, Lleida y Huesca estarán en aviso amarillo (riesgo), también por precipitaciones, y Lugo y A Coruña, en aviso amarillo por fenómenos costeros.
Así, se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular, especialmente en Andalucía y el oeste del sistema Central, así como en zonas del Cantábrico y Pirineos.
Mientras, las lluvias serán menos probables y más débiles en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos; y en Canarias, los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones.
Las cotas de nieve iniciarán el día en el entorno de los 2.000 metros en la Península y descenderán en la mitad norte, hasta los 1.000-1.300 metros en el noroeste, y a unos 1.500 metros en Pirineos.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en descenso en el noroeste peninsular y en Andalucía, y en ascenso en el noreste y Balares. Por la noche, los termómetros bajarán en el noroeste peninsular, y subirán en el tercio oriental peninsular y Baleares. Además, se esperan heladas débiles en las montañas del norte peninsular.
El viento soplará del suroeste en la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el Estrecho y litorales del sureste peninsular; del noreste en Galicia y el Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia, y de dirección variable en el resto.