El PSOE cifra en 10.000 los despidos que provocarán los Presupuestos y augura un" tijeretazo" en Navidades
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado que "10.000 personas se irán a la calle" debido al "recorte" de 457 millones de euros que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha anunciado en el capítulo dedicado al gasto de personal de los Presupuesto regionales. Asimismo, ha declarado que la partida de ingresos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha previsto --que asciende a 6.048 millones de euros -- será "mucho menor" al no haber crecimiento, por lo que, según el socialista, si se mantiene el objetivo del déficit y los ingresos disminuyen, "en Navidades habrá un segundo tijeretazo todavía mucho más doloroso que el que se ha producido hoy". SIGUE
Por ello, ha señalado que la impresión que su partido ha sacado de estos presupuestos es de "mucho susto y mucho miedo" y ha añadido que "al único que contentan es a Rajoy" y que, con ellos, "lo único que intenta Cospedal es no perder su liderazgo del Partido Popular en Génova".
“Los primeros presupuestos de Cospedal traen más paro a Guadalajara y a Castilla-La Mancha”.-
Tierraseca anuncia la presentación de mociones en todos los ayuntamientos contra los brutales recortes de Rajoy y Cospedal.
Luis Santiago Tierraseca, diputado regional del PSOE por Guadalajara, ha valorado los presupuestos regionales para 2012 que ha presentado Cospedal como “un arma de destrucción del tejido socio-económico de la región”, que “nos va a traer más paro, más recesión económica y van a hacer que pasemos de ser la región que más crecía en Sanidad y Educación a ser la comunidad que más deteriora estos servicios públicos esenciales”.
Tierraseca ha subrayado que el plan de recortes de Cospedal, del que salen estos presupuestos regionales, se basa únicamente en “privatizar la Sanidad y desmantelar la Educación públicas, con cierres de quirófanos, plantas de hospitales y escuelas rurales, y con el despido de miles de profesionales sanitarios y educativos”.
“Ahora Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha sacarán pecho y presumirán de ser los más recortadores del país, pero las consecuencias para los ciudadanos de Guadalajara y de Castilla-La Mancha van a ser nefastas”, según el parlamentario socialista.
Refiriéndose en concreto a la provincia de Guadalajara, Tierraseca resalta que “Cospedal y el PP se están cebando con esta provincia, donde se han cargado el nuevo hospital, el campus universitario, el parque científico y tecnológico, van a cerrar escuelas rurales y han suprimido un importante número de infraestructuras sanitarias y educativas”.
“Cospedal dinamita todas las posibilidades de consenso sobre los presupuestos”.
Además del fondo que encierran los presupuestos regionales para 2012, Luis Santiago Tierraseca ha criticado la forma de presentarlos de Cospedal, por entender que “dinamita todas las posibilidades de consenso con el Grupo Socialista”.
En este sentido, Tierraseca recuerda que en la reunión mantenida por el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, y Cospedal hubo ofrecimientos de acuerdo, pero para poder encontrar puntos de acuerdo los socialistas pidieron que se les entregara el anteproyecto de presupuestos con tiempo suficiente para estudiarlos. “Ahora nos encontramos con que Cospedal los presenta a los medios de comunicación, media hora después de entregarlos en las Cortes Regionales, sin dar ninguna información al Grupo Socialista, lo que es absolutamente lamentable y una muestra más de la nula disposición al diálogo del PP”, indica el diputado socialista.
Mociones contra los recortes en todos los ayuntamientos.
Tierraseca ha afirmado que el PSOE va a seguir luchando contra los brutales recortes a la Sanidad y la Educación públicas que están perpetrando Rajoy y Cospedal. Con ese objetivo, el PSOE presentará en todos los ayuntamientos de la región una batería de mociones.
Dichas iniciativas mostrarán la postura del PSOE y de la mayor parte de la sociedad castelleano-manchega sobre los siguientes recortes: contra la supresión de los planes de empleo; contra el cierre de escuelas rurales unitarias; contra el aumento del número de alumnos por aula en la enseñanza pública; contra la supresión de la gratuidad de los libros de texto y del transporte escolar; contra el despido de miles de docentes interinos en la enseñanza pública; contra la privatización de los hospitales públicos de la región; contra el cierre de plantas, quirófanos y servicios sanitarios; contra el traslado a cientos de kilómetros de pacientes oncológicos; contra el copago de ambulancias, prótesis y medicamentos; contra el aumento del copago en la ayuda a domicilio; contra el copago de la teleasistencia; contra el aumento del copago de las plazas de residencias para mayores; y contra la paralización de la Ley de Dependencia.