Encuentran en Sevilla el cadáver de un bebé dentro de una mochila
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de abril de 2023, 20:34h
El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha ordenado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida en la capital hispalense en relación con la muerte de su bebé recién nacido, cuyo cadáver fue localizado dentro de una mochila el pasado miércoles, día en el que ella misma acudió a las urgencias del hospital Virgen del Rocío.
La juez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha tomado esta decisión tras tomarle declaración en el centro hospitalario donde se encuentra ingresada actualmente, de forma que, una vez reciba el alta, la detenida ingresará en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra.
Inicialmente, y en espera de los resultados que arrojen las pruebas forenses que se practiquen, se le atribuye un presunto delito de homicidio. El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla investigará esta causa porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos este pasado miércoles.
Según informa ABC, la mujer, que tiene 38 años y presenta un grado de discapacidad, acudió al hospital Virgen del Rocío de Sevilla con su madre porque tenía mucha sangre tras dar a luz, aunque primero dijo a los sanitarios que había dejado al bebé en un contenedor, después entró en contradicciones y terminó afirmando que lo había dejado en su casa, en el barrio de San Pablo.
Por su parte, el Diario de Sevilla informa de que la mujer manifestó a su llegada al hospital que el bebé estaba en su vivienda, no recordando si estaba en una bolsa, un macuto u otro lugar. Más tarde, se trasladaron hasta la vivienda de la madre agentes de la Policía Nacional y efectivos del cuerpo de Bomberos, que finalmente hallaron el cadáver del menor dentro de una mochila.
El citado diario también indica que la discapacidad intelectual que presenta la mujer es grave y que existe la posibilidad de que ni siquiera supiera que estaba embarazada.