María Escario es amenazada en Twitter: "La pena es que no te matara el ictus"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
"¿Qué haríais si recibís un tweet como este? La pena es que no te matara el ictus... Volveremos a intentarlo", denunciaba este miércoles la periodista María Escario en su perfil de Twitter. Poco después la Policía se ponía en contacto con ella para investigar esta amenaza. "La Policía ya se ha puesto en contacto conmigo. Rápido y eficaz. Basta de indefensión en Twitter", decía la madrileña. SIGUE
Escario se convertía así en la enésima cara conocida en recibir amenazas a través de la red social. Antes ya le había ocurrido, entre otros, al periodista Juanma Castaño y la presentadora Eva Hache. En ambos casos, la Policía Nacional anunció la detención de los tuiteros amenazadores y recordó que las amenazas graves, como la formas de ciberacoso demostrado, "suponen un delito perseguido por la Ley".
"Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos" o "Cada vez te queda menos", fueron algunas de las amenazas vertidas contra Castaño. En el caso de Hache los comentarios fueron del tipo “Voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo”, “Yo que tu no saldría sola de casa” o “Puta muérete”.
María Escario ingresó el mes de febrero en uno hospital de Madrid tras sufrir un derrame cerebral, que finalmente se quedó en un susto, tal y como informó la propia Escario desde su cuenta de Twitter. "Recuperándome de un susto en el hospital. Casi no lo cuento", informó.