Antena 3, TV líder durante 19 meses consecutivos e invencible en Prime Time
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de junio de 2023, 20:13h
Antena 3 (13,5%) sube +0,6 puntos respecto a abril y acumula 19 meses de liderazgo incontestable, prolongando en mayo su mayor racha histórica como la cadena más vista y ganando en 21 de los últimos 22 meses. Es la televisión preferida masivamente por los espectadores y refuerza su posición de líder al ampliar la ventaja sobre su principal competidor a +2,0 puntos. Es también la más vista en todas las franjas desde la Sobremesa al Prime Time, donde crece (+1 punto) y sigue sin encontrar rival durante 22 meses consecutivos, este mes con un 14,6%, por lo que se distancia aún más de su principal competidor, +4,4 puntos, y gana también el Target Comercial (12,6%).
Así, la cadena apuntala su sólido y robusto liderazgo en audiencias gracias al respaldo de los espectadores a su asentada programación, basada en la calidad, la variedad y de nuevo sin eventos deportivos. Un mes más, es la cadena con la que más gente conecta, con una media de más de 12,5 millones de espectadores únicos diarios en el mes de mayo. Líder en el 81% de las jornadas del mes (25 de 31 días) vuelve a conseguir los informativos, los programas y las series más vistas de la TV.
Antena 3 Noticias suma otro mes, y ya son 41 de manera consecutiva, como los informativos líderes de la TV y aumenta su rotunda distancia frente a competidor a más de 7 puntos este mes.
La cadena vuelve a lograr los programas más vistos de la TV y copa el top 3 del mes con ‘El Hormiguero’, ‘Pasapalabra’ y ‘Tu cara me suena’. Además, suma el liderazgo de la nueva temporada de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ los miércoles, así como ‘La Voz Kids’, que continúa su hegemonía en la noche de los sábados frente a su principal rival.
Antena 3 también logra, un mes más, las series más vistas en mayo, logrando 4 de las 5 series más vistas del ranking de ficción: ‘Hermanos’, ‘Secretos de familia’, ‘Heridas’ y ‘Pecado Original’.
Los informativos más vistos durante 41 meses.-
Antena 3 Noticias (18,9%) acumula 41 meses de liderazgo mensual consecutivo sin encontrar rival. Es la oferta informativa que más crece (+1,2 puntos vs abril) y amplía la ventaja este mes sobre su principal competidor hasta los 7,6 puntos. Logra más de 3,3 millones de espectadores únicos de media cada día
El especial Elecciones 28M es el más visto de la noche con 1,5 millones de seguidores de media, un 11,4% y más de 7,5 millones de espectadores únicos.
Ranking de cadenas y liderazgos.-
Antena 3 (13.6%) lidera por séptimo mes consecutivo.
Telecinco (13.1%) se sitúa en segunda posición con el mes de mayo más bajo de su historia.
La 1 (9.5%), en tercer lugar, logra su mejor resultado de los últimos 16 meses gracias a Eurovisión y la final de la Champions League.
Máximo mensual de Real Madrid TV (0.6%)
El top 10 de cadenas queda con el siguiente orden: Antena 3 (13.6%), Telecinco (13.1%), La 1 (9.5%), Temáticas de pago (9.5%), Autonómicas (8.2%), laSexta (6%), Cuatro (4.9%), La 2 (3%), FDF (2.6%) y Energy (2.5%).
En cuanto al desglose por regiones: Antena 3 es líder en Galicia, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León y Resto. Telecinco es líder en Andalucía, País Vasco, Madrid. Canarias y Resto. Las Temáticas de Pago lideran en Asturias. TV3 lidera en Cataluña.
Por franjas horarias lideran: Antena 3 lidera la sobremesa y el prime time, Telecinco es líder en la mañana, la tarde y el late night. Las Temáticas de Pago son la opción más vista en la madrugada.