Telecinco sigue en CAÍDA LIBRE con el mínimo histórico de audiencia (9,3%) y queda tercera, superado por Antena 3 (12,9%) y La 1 (9,9%)
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de agosto de 2023, 20:13h
Antena 3 encadena 21 meses en cabeza, promediando un 12,9% en el mes de julio. La 1 (9,9%) consigue el sorpasso a Telecinco y mejora al crecer +0,2 puntos. La cadena principal de Mediaset, por su parte, pierde -1,7 puntos respecto a junio, marcando un 9,3%, siendo su peor dato histórico mensual.
Según los datos de Barlovento, en la cuarta y quinta posición del ranking de cadenas generalistas, las posiciones de laSexta y Cuatro se mantienen, mejorando ambas respecto al mes de junio. Por su parte, laSexta (6,8%) sube +0,3 puntos y repite su mejor julio histórico, mientras que Cuatro aumenta tan solo +0,1 puntos y anota un 5,2%.
El canal principal de Atresmedia apenas ha introducido cambios en un mes que ha acogido las finales de Mask Singer o Tu cara me suena. Su parrilla habitual sigue funcionando incluso con pérdidas tan importantes como El Hormiguero, que continúa mandando por las noches con reposiciones. Sonsoles Ónega lidera por la tarde, seguida de Pasapalabra y Vallés, porque los informativos del canal siguen siendo los más vistos de la televisión.
Frente a la dulce estabilidad de una cadena que está en su mejor momento, Telecinco sufre como nunca y agrava todavía más una crisis que se alarga desde hace dos años. En su primer mes sin Sálvame, la cadena está hundida en la tarde con Así es la vida, que hace datos (8,3% este lunes 31 de julio) más propios de Cuatro o La Sexta. La serie Mía es la venganza ha sido cancelada y los concursos 25 palabras y Reacción en cadena siguen sin funcionar siete meses después de su estreno. AR es la que mejor aguanta por la mañana, aunque hace unos días el programa perdió por primera vez contra Espejo público. El prime time de Telecinco también está hundido, a pesar de los intentos por introducir novedades en su parrilla: La vida sin filtros, Me resbala, Vaya vacaciones o Allá tú.
Como decíamos, otro de los dramas de Telecinco es haber perdido la segunda plaza en favor de La 1, que ha encadenado varios éxitos este mes. Además de La Promesa o el Tour de Francia, la cadena pública ha arrasado con el nuevo Grand Prix -mejor estreno del año- y ha acertado también con lo nuevo de José Mota, Paula Vázquez o, incluso, Lazos de sangre.
Este lunes, el concurso de Ramon García ha confirmado su magnífica acogida al firmar un 24,9% frente al fiasco de Telecinco con Días mejores, pues su estreno en abierto se ha quedado deslucido con un 6,3% y un 6,2% con sus dos primeros episodios. Además, La 1 recibió un chute de audiencia con el 'debate de tres' y ganó la noche electoral. Así las cosas, La 1 acumula un 9,9% que es su mejor resultado del año.
Por último, en cuanto a la lucha por grupos audiovisuales, Atresmedia se impone con un 27,1%, su mejor registro desde hace diez años (julio 2013). Consigue su mayor ventaja sobre Mediaset (24,5%) desde marzo de 2022.