La Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha presenta un ERE que afecta a 40 trabajadores
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Desde la Sección Sindical de UGT en esta Fundación se quiere mostrar y manifestar su frontal rechazo al ERE (expediente de regulación de empleo) presentado el pasado 18 de mayo por la empresa, un expediente que supone el despido de 40 trabajadores. De este personal, el 50% de está dedicado a la atención directa de personas con enfermedad mental, sobre todo de los centros de rehabilitación psicosocial y laboral de la región. A estos 40 despidos hay que sumar las medidas adoptadas con otros 47 trabajadores a los que, o bien se les ha despedido o no se les ha renovado su contrato, pese a que su trabajo estuviese ligado a la atención directa en residencias o centros de rehabilitación. SIGUE
Así, esto supone la lamentable pérdida de 87 trabajadores en los últimos 6 meses dedicados a la investigación, atención residencial y rehabilitación dentro de la FUNDACIÓN SOCIOSANITARIA DE CASTILLA LA MANCHA.
Se pone también en evidencia un objetivo claro como es el DESMANTELAMIENTO progresivo de los recursos sociosanitarios por parte del Gobierno Regional, y de la propia Fundación, en la atención a personas este tipo de problemas y familias que fruto de la enfermedad necesitan de la Administración pública para no quedar, en muchos casos, abocados a la exclusión social.
Lourdes Sánchez, representante trabajadores del Centro de Rehabilitación en Guadalajara ha declarado lo siguiente : "Es preocupante el brutal recorte de 9.000.000 € en el presupuesto de la Fundación Sociosanitaria para el ejercicio 2012. Esto supone una reducción del 32,58% con respecto al año anterior, quedando claramente mermada la calidad de la atención de estas personas y a sus familias, al margen del drama que supone en el cómputo de desempleo.
A todo ello hay que sumarle la situación de incertidumbre generada por la empresa ante el anuncio de nuevos recortes en las condiciones laborales de los trabajadores, previsiblemente reducciones de jornadas de trabajo, aunque no se quieren especificar la medidas futuras. Se trata, sin duda, de una clara estrategia del Gobierno Regional dirigida a ir “apagando, asfixiando” un recurso esencial como es este, hasta dejarlo bajo mínimos en cuanto a costes laborales se refiere, no sabemos con qué intención futura.
Para finalizar queremos poner de manifiesto el “paripé” que hace la empresa ante la “negociación” abierta, ya que simple y llanamente están cumpliendo con la ley y agotando los plazos sin dar opción y para ello se están sirviendo como herramienta de la última reforma laboral acometida en este país, que tanto PARO está generando y y va a seguir generando en los servicios públicos si no se adoptan medidas para evitarlo".