El Quer es de los mejores equipos en casa, mientras que pierde a domicilio sus buenas actuaciones locales.
El Quer termina su tercera experiencia en Segunda Autonómica con un balance positivo
Un núcleo de jugadores comprometido, la experiencia acumulada, y la calidad del fútbol que practica, harán que en la temporada que viene el Quer sea de nuevo candidato a ganar la liga.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Quer cierra su tercera temporada con un balance positivo en su consolidación como equipo, si bien, en materia deportiva, el entrenador, Carlos del Cerro, estima que, con la experiencia acumulada, el equipo podía haber ocupado una mejor posición al final de la Liga. “Creo que empezando por mi propia labor, el rendimiento deportivo debía haber sido un poco mejor. Sin embargo, estamos en el camino. Tenemos un bloque de jugadores con el que podemos contar siempre y una buena trayectoria y experiencia acumuladas”, afirma el míster. SIGUE
Finalmente el CDE Quer ha sido sexto, a un solo punto de quinto y cuarto, Albalalte y Sporting Cabanillas B respectivamente. Los números del Quer en casa son prácticamente calcados a los de Yebra, a la postre campeón, y Trillo, segundo clasificado. El Quer sólo ha cedido en Dehesa Alta un empate y una derrota frente al Caraquíz y el Sporting Cabanillas B, venciendo claramente al Trillo y también al Yebra en los quince partidos disputados. Los seteros han practicado un juego preciosista en casa, pleno de toque, desborde por bandas y remate.
El gran problema de los seteros han sido sus actuaciones fuera de casa, sobre todo en campos de tierra, adonde los de Del Cerro se han dejado la posibilidad de ascenso. Solo tres victorias y un empate a domicilio son un balance insuficiente para quedar primeros. “Claramente aquí es donde tenemos nuestro margen de mejora más evidente”, comenta Del Cerro. Un mal comienzo de temporada, y también un fin de primera vuelta poco lucido relegaron al Quer al medio de la tabla. La buena racha final ha dejado al equipo en una buena posición final “que en todo caso no es la que se corresponde con la calidad de los chicos”, insiste el míster.
A nivel goleador, el Quer ha sido el cuarto equipo con más goles a favor, y también, curiosamente, el cuarto con menos goles encajados. El interés de jugadores en el CDE Quer ha sido patente. Hubo más de 40 futbolistas interesados en jugar en el equipo setero esta temporada. En la 2012-2013 el Quer volverá, con más fuerza que nunca, con el ascenso como meta definitiva.