A lo largo del presente año
El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con Proyecto Hombre con 42.500 euros
De esta cantidad, 14.000 euros es la cantidad recaudada en el partido organizado por la concejalía de Deportes a beneficio íntegro de esta entidad
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con Proyecto Hombre a través de acciones de gran calado social y de carácter económico. Así, desde la Concejalía de Bienestar Social dentro del ejercicio económico de 2012 se ha reservado una significativa partida, concretamente, 28.500 euros para contribuir desde el Consistorio con el programa “dirigido a personas con dependencia a sustancias tóxicas, con un alto nivel de destrucción social y personal, o que necesiten un periodo de distanciamiento de su entorno habitual”, explica Verónica Renales, concejal responsable del área de Bienestar Social. “Con esta colaboración económica, se pretende apoyar a Proyecto Hombre en su atención a personas que padecen este tipo de dependencias”, añade. SIGUE
Pero la colaboración institucional, no se limita solo al área de la atención social sino que desde otras concejalías, como la de Deportes, hemos contribuido al reconocimiento de la “extraordinaria labor que realiza Proyecto Hombre en la ciudad de Guadalajara”, explica Verónica Renales.
En este ámbito, se inscribe el partido de fútbol de la Liga Indoor que se celebró el pasado mes de abril entre veteranos del Real Madrid y del FC Barcelona en el palacio Multiusos y que tuvo un gran respaldo popular. “Cerca de 4.000 espectadores dieron su apoyo a esta iniciativa que consiguió recaudar 14.000 euros, cantidad que destinamos íntegramente a Proyecto Hombre”, añade Eladio Freijo, concejal de Deportes.
Por lo tanto, gracias a estas dos aportaciones, los 28.500 euros procedentes del presupuesto de la Concejalía de Bienestar Social, y los 14.000 euros de la recaudación del partido de fútbol benéfico, “el Ayuntamiento de Guadalajara, aportará este año un total de 42.000 euros a una organización que realiza un extraordinario trabajo social”, concluyen los responsables municipales.