46 millones de pavos se comerán este jueves Día de Acción de Gracias en EEUU
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de noviembre de 2023, 10:30h
La Federación Nacional del Pavo informa que aproximadamente el 88 por ciento de los estadounidenses consumen pavo el día del Thanksgiving, lo que se traduce en más de 46 millones de pavos comidos el cuarto jueves de noviembre.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) revela que el país produjo más de cinco mil millones de libras de pavo el año pasado, y más de 4,8 mil millones de libras se consumieron en el país.
Incluso con desafíos como la escasez de pavo en 2022 causada por brotes de gripe aviar y problemas en la cadena de suministro, Estados Unidos ha mantenido una alta producción de pavo.
La tradición de consumir pavo en Thanksgiving sigue siendo fuerte.-
En 2022, los precios mayoristas de pavos enteros congelados aumentaron a un promedio de $1,55 por libra, 32 centavos más que en 2021. Sin embargo, un informe de la American Farm Bureau Federation indica que se espera que los precios del pavo disminuyan este año debido al aumento de la producción. .
El precio promedio de un pavo de 8 a 16 libras fue de $1,27 por libra en agosto de 2023, una disminución significativa del 22 por ciento respecto al mismo mes de 2022. Con el aumento de la producción de pavo, se espera que el costo individual de cada ave sea mayor. asequible que el año anterior.
Si bien se cree comúnmente que el pavo ha sido un alimento básico del Día de Acción de Gracias desde la primera celebración en 1621, los registros históricos sugieren lo contrario.
El Día de Acción de Gracias en 2023 está previsto para el jueves 23 de noviembre . Comprender por qué la fecha cambia cada año es crucial para planificar las tradiciones familiares favoritas del Día de Acción de Gracias y posiblemente comenzar con las compras navideñas.
El Día de Acción de Gracias siempre cae el cuarto jueves de noviembre, por lo que puede extenderse del 22 al 28. Esta tradición se estableció en la década de 1930 cuando, después de dos años de que el Día de Acción de Gracias cayera el quinto jueves, en 1941 se aprobó una ley que lo convertía en el cuarto jueves de cada noviembre.