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La Policía Local de Azuqueca estrena un nuevo sistema de gestión “más ágil, rápido y sencillo”
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La Policía Local de Azuqueca estrena un nuevo sistema de gestión “más ágil, rápido y sencillo”

Los agentes disponen de 6 tablets para la tramitación de información desde la calle

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de enero de 2024, 18:28h

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El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha dotado a la Policía Local de un nuevo sistema de gestión interna. “Desde esta misma semana, las y los agentes están trabajando con este sistema, que da respuesta a las actuales necesidades del cuerpo y que permite recoger y tramitar la información que generan de una forma ágil, rápida y sencilla”, destaca el alcalde, José Luis Blanco. “Queremos una Policía Local moderna y en consonancia con la realidad de Azuqueca y, para ello, además de aumentar y actualizar los medios con que trabajan, también estamos inmersos en un proceso para incorporar este año 10 agentes más a la plantilla”, afirma.

El contrato para suministrar el nuevo sistema se adjudicó a la empresa Eurocop Security Systems S.L. por un importe de 36.922,72 euros, impuestos incluidos. “Es un proyecto que se enmarca dentro del Objetivo Temático 2 de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) para la modernización de la administración electrónica para la prestación de servicios municipales de manera más eficaz”, explica el concejal de Seguridad, Antonio Expósito. De este modo, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el 80 por ciento del importe, mientras que el Ayuntamiento aporta el 20 por ciento restante.

Antonio Expósito aclara que “la Policía Local ya contaba con un sistema de gestión interna, pero se había quedado obsoleta y era necesaria actualizarla”. El contrato, además del software, servidor y copia de seguridad, también contemplaba el suministro de 6 dispositivos móviles –tablets-. “El nuevo sistema está instalado en muchas otras comisarias del país”, señala. “Es un programa consolidado que permite almacenar, gestionar y centralizar toda la información desde el primer momento”, añade. En este sentido, el concejal de Seguridad destaca que “las 6 tablets llevan la oficina a la calle, lo que agiliza todo el proceso ya que se vuelcan todos los datos directamente y, con ello, se reduce el trabajo administrativo y se facilita el trabajo diario”.

Para el uso del nuevo sistema, la empresa adjudicataria ha impartido cursos formativos a agentes y personal administrativo de la Policía Local. “El uso de este programa es sencillo e intuitivo ya que se divide en módulos, en función al contenido sobre el que se trabaje, por ejemplo, atestado, expediente, multa o control de animales, y hay que completar los diferentes campos”, detalla.
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