www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Tamajón entre 3°C y 6°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La lluvia respetará el horario de la Cabalgata de los Reyes Magos este viernes en Guadalajara con mucho frío (1ºC) y rachas de viento de hasta 25 km/h

Este viernes amanecerá a las 8:37 y anochecerá a las 17:58, la temperatura mínima será de 1°C y la máxima podría alcanzar los 9°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección noroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de enero de 2024, 07:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, 5 de enero, en Castilla-La Mancha, un tiempo nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso por la tarde, excepto en zonas de montaña de la mitad oriental, donde permanecerá nuboso.

Brumas y nieblas matinales, especialmente en zonas de montaña donde podrían llegar a ser persistentes.

Precipitaciones débiles y chubascos dispersos que tenderán a remitir por la tarde, excepto en el sur de Albacete y en el Sistema Central e Ibérico, donde serán algo más persistentes e intensos y podrán caer en forma de nieve. Cota de nieve en torno a 1200-1600 metros bajando hasta los 900-1200 metros.

Temperaturas en descenso, notable en gran parte de la Comunidad en el caso de las mínimas, que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en el noreste y sur de Albacete, que serán localmente moderadas en puntos del Sistema Ibérico. Viento flojo de componente oeste, con intervalos moderados durante las horas centrales del día y con probables rachas fuertes en zonas expuestas.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11ºC en Albacete, entre los 3 y los 10ºC en Ciudad Real, entre 0 y 9ºC en Cuenca, entre 1 y 9ºC en Guadalajara y entre 4 y 10ºC en Toledo.

La bajada de temperaturas continuará el fin de semana de Reyes y provocará heladas en el interior peninsular.-

La irrupción de aire marítimo polar, acompañado del frente frío que ya recorre la Península, dejará el viernes 5 de enero nevadas en los principales sistemas montañosos y zonas próximas, así como heladas y un descenso de las temperaturas, que continuará el fin de semana de Reyes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, para este viernes, el frente frío que recorre la Península seguirá avanzando hacia el Mediterráneo, desplazándose de oeste a este sobre la mitad este de la Península y Baleares, por lo que dejará abundante nubosidad y probables precipitaciones.

Este frente vendrá acompañado de una irrupción de aire marítimo polar que provocará un descenso de la cota de nieve, que se situará entre 900 y 1.200 metros en el noroeste; entre 1.200 y 1.600 metros en el centro y Pirineos, bajando a altitudes en torno a los 1.000 metros; y entre 1.800 y 2.000 metros en el sudeste bajando a 1.200 metros. Por lo tanto, se esperan nevadas en los principales sistemas montañosos y zonas próximas, con acumulaciones importantes en las montañas de la mitad norte y del sudeste.

Por su lado, las precipitaciones se mantendrán el viernes en el norte de Galicia y el Cantábrico y en los sistemas montañosos del resto de la Península, remitiendo en zonas llanas a lo largo del día, y podrán ser localmente fuertes y con tormenta en el este de Cataluña y Baleares a últimas horas. Sin embargo, serán menos probables en el oeste de la Meseta y de Andalucía.

Esta nueva masa de aire también dejará un descenso prácticamente generalizado y acusado de las temperaturas, tanto nocturnas como diurnas, lo que provocará la extensión de zonas con heladas.

En cuanto a los vientos, predominarán del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico y en zonas del tercio oriental peninsular y en área mediterránea.

En Canarias, la AEMET espera intervalos nubosos, con algunos chubascos dispersos ocasionales y un ligero descenso de las temperaturas diurnas. Los vientos en las islas se esperan flojos del nordeste o variables.

HELADAS NOCTURNAS EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DEL AÑO

La AEMET espera para el primer fin de semana del año que las temperaturas sigan descendiendo lo que, unido a la entrada de una masa de aire ártica por el norte peninsular, dejará heladas en buena parte del interior peninsular, especialmente en la madrugada del domingo 7, y con menor probabilidad a los valles del Ebro, del Guadiana y del Guadalquivir.

En cuanto a las precipitaciones, en la Península quedarán probablemente restringidas al área Cantábrica, con cotas de nieve en torno a los 800 metros. Se espera que en el Cantábrico y Pirineos sean más persistentes e intensas durante el sábado 6, día de Reyes, aunque tenderán a ir remitiendo a lo largo del domingo.

Por otro lado, se espera que la entrada de la borrascamediterránea afecte a Baleares, con precipitaciones más intensas el día 6, con la cota de nieve en torno a los 1.000 metros, y que se den con menor probabilidad durante el domingo.

En cuanto a los vientos, soplarán entre norte y noroeste, con probables rachas muy fuertes en los Pirineos, bajo y medio Ebro, sudeste del sistema Ibérico, tercio sur de Cataluña, Ampurdán, afectando también a Baleares.

Por último, en Canarias, se esperan cielos nubosos o con intervalos el sábado 6 y la AEMET no descarta precipitaciones débiles ocasionales en las islas montañosas, más probables en Tenerife y Gran Canaria. El día 7 el tiempo probablemente será más estable, con alisios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8