El diputado de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco José Cobo ha reprochado al gobierno de García-Page la política que desarrolla en relación con los autónomos y que ha derivado en una pérdida de 1.008 trabajadores por cuenta propia en el último año en Castilla-La Mancha. “Muchos autónomos se ven obligados a cerrar sus negocios debido a la elevada presión fiscal a los que les somete el gobierno de Page”.
El diputado de VOX por Albacete ha recordado que Emiliano García Page se comprometió en campaña electoral a rebajar la presión fiscal a los autónomos de la región, a establecer una tarifa plana para estudiantes y para autónomos de primer empleo. “Las promesas que Page hizo en campaña a los autónomos se las ha llevado el viento y los trabajadores por cuenta propia cada vez tienen más difícil mantener sus negocios”.
Francisco José Cobo también ha recriminado al gobierno regional que no tenga una especial sensibilidad con los autónomos que se dedican a la agricultura y a la ganadería en Castilla-La Mancha, ya que son parte de la cultura de nuestra tierra y que debido a la falta de ayudas y a los elevados costes fiscales que tienen que soportar, están en una situación límite. “Los autónomos de la agricultura y la ganadería castellanomanchegos representan una forma de vida muy nuestra y es de justicia que el gobierno regional disminuya la presión fiscal sobre ellos”.
Para frenar esta pérdida de trabajadores autónomos VOX propone rebajar los impuestos tanto a las PYMES como a los trabajadores por cuenta propia, implementar medidas para que más mujeres se incorporen al régimen de trabajadoras autónomas y garantizar el acceso a los Fondos Next Generation a los empleados por cuenta propia.