El próximo candidato del PP a presidir Andalucía será...
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Javier Arenas ha anunciado que abandona la pelea por Andalucía. No se presentará a la reelección como presidente del Partido Popular en esta región. La decisión abre camino a un dilema que tarde o temprano debía plantearse en Génova tras la insuficiente victoria en las autonómicas: la sucesión. El calendario establece que los días 13, 14 y 15 de julio se votará al nuevo líder en Congreso Regional. Se oye, se dice, se rumorea y se comenta en todos los confidenciales, SIGUE
Que, tanto en la sede madrileña de los ’populares’ como en La Moncloa se apunta a una ctual ministro como futuro responsable del proyecto en Andalucía. Concretamente, Cristóbal Montoro o Fátima Báñez, con ventaja de la segunda.
Todo responde a la intención de Mariano Rajoy, según ha podido saber EL IMPARCIAL, de partir en dos su mandato: dos años de reformas duras y con mala prensa, y otros dos de crecimiento hacia los próximos comicios. Entre una y otra etapa, crisis de Gobierno. En ella, saldrían del Ejecutivo los miembros más “quemados”; se presume que los encargados de la materia económica y laboral.
Rajoy conocía desde la formación de su equipo que Báñez sería uno de los elementos más débiles de la estructura y ya entonces la contemplaba como candidata en Andalucía si las cosas no salían según lo esperado con Javier Arenas. Al fin y al cabo, el Ministerio de Empleo era un caramelo no exento de veneno y el presidente premiaría así la exposición de Báñez, rostro de la reforma más controvertida de las emprendidas por el Ejecutivo hasta la fecha.