Con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico, la Asociación Española contra el Cáncer de Azuqueca, con la colaboración del Ayuntamiento, pone en marcha el programa “En marcha contra el cáncer”. Todos los martes, a partir de la próxima semana (día 5 de marzo) con salida a las 17 horas desde el local municipal de la asociación en la calle Pobos (Learning Center), se propondrá un recorrido dirigido al conjunto de la población.
La Asociación Española contra el Cáncer recuerda que la falta de actividad física es uno de los cuatro factores de riesgo más importantes para la salud y plantean estas marchas como una opción fácil para practicar ejercicio moderado. Según los datos que maneja la asociación, adoptar hábitos de vida saludable reduce el riesgo de padecer cáncer en un 40 por ciento y, de manera añadida, proporcionan otros beneficios como la mejora de la forma física y de la flexibilidad, la socialización y el conocimiento del entorno.
"El sedentarismo se considera por los expertos como uno de los cuatro factores que más pueden afectar de manera negativa a la vida saludable", añade la concejala del área de Salud, Charo Martín, que recuerda que para el Ayuntamiento "la promoción del deporte y del ejercicio en todas las edades y adaptado a las características de las personas usuarias es uno de los pilares de actuación, con distintas propuestas a lo largo de todo el año a las que ahora se suma este programa de la Asociación Española contra el Cáncer en Azuqueca".
Las personas interesadas en participar en las marchas pueden inscribirse en el teléfono 692 465 873 en el correo electrónico [email protected].