Motor
Fin de semana histórico para España
J. Andrés Merino
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Treinta y dos títulos mundiales para España, conseguidos por 11 pilotos distintos desde el primero que consiguió Angel Nieto en la categoría de 125 es nuestro bagaje. Fueron tambien Tormo, Champi, Aspar, Torrontegui, Alzamora, Sito... hasta 11 consiguieron un triunfo, que está al alcance de muy pocos.
Han sido muy pocas las naciones que han hecho un triplete, la última Italia en el año 1975, año en el que Giacomo Agostini quedó Campeón del Mundo en la categoría de 500cc. España lo puede conseguir esta temporada.
En MotoGP Lorenzo lo tiene fácil, con solo quedar 9º al no estar Pedrosa por su lesión de clavícula, el Mundial puede ser suyo. En Moto2, Elías lo tiene un poco más complicado, ya que su máximo rival, el también español Julito Simón, se lo va a poner más difícil. Y en 125, también tenemos el título asegurado, pero no sabemos cuál de los tres pilotos españoles se llevará al final el entorchado. Márquez, Terol y Espargaro han ejercido un dominio total en la categoría y la única emoción es ver cómo se intercambian las posiciones en el pódium.
Sepang es un circuito distinto. La historia dice que es el circuito en el que más pilotos se han convertido en Campeones del Mundo. Celebraron su triunfo 8 pilotos en Malasia. Pero es un trazado difícil, los pilotos lo llaman el “infierno”. Es tan duro correr allí, que han conseguido que las carreras se reduzcan una vuelta. Dainesse, marca de monos, ha diseñado uno especial para esta carrera, con unas pequeñas aberturas en las protecciones de las clavículas para que entre un poco de ventilación al piloto. Las cartas están echadas y ya sólo nos queda esperar.
Finalmente pudimos celebrar, tras la disputa de tres apasionantes carreras, el título mundial de Jorge Lorenzo en MotoGp (3º este domingo) y de Toni Elías (4º en Sepang) en la categoría de Moto2. Para concer el desenlace en 125 cc. todavía habrá que esperar, la clasificación se apretó mucho más tras el triunfo ayer de Márquez.
Texto: J.Andrés Merino