«Voy a matar a tu hijo». Así amenaza a Adriana su exmarido. Pero ¿Adriana es una víctima o también una verdugo? El inspector Alberto Beranga, que investiga una serie de asesinatos, cree que Adriana es más que una limpiadora recién divorciada y víctima de su exmarido.
Un pasado terrible, un presente bajo sospecha y un futuro incierto se unen para convertir Amazona en una de las novelas españolas más adictivas de 2024.
«Voy a matar a tu hijo». Adriana cree haber oído mal cuando escucha estas palabras en boca de su exmarido. El ruido ambiental, las conversaciones a su alrededor y la actitud cariñosa de Marcos con el niño le hacen pensar que ha sido producto de su imaginación. Sin embargo, un pequeño malestar se queda aleteando en su cabeza. En dos semanas, su hijo se irá de vacaciones con él y, aunque para los demás Marcos es un exmarido modélico, ella sabe de lo que es capaz.
Así comienza Amazona, la primera novela de Nuria Bueno, en la que la escritora y guionista madrileña se acerca, desde el noir, al drama de la violencia vicaria, en los que los hijos son usados para infligir daño al otro progenitor. El maltrato psicológico de las víctimas de violencia de género y la salud mental son también dos ejes importantes del relato.
La protagonista no vive, además, alejada de la crueldad humana. Tras su separación, ha aceptado un empleo como limpiadora de escenas de crímenes violentos. En su primer día le ha tocado una tarea terrible: limpiar la casa de un hombre al que un desconocido torturó y mató. Allí conoce al inspector Alberto Beranga, que investiga el asesinato de otro hombre a dos manzanas de allí con la misma arma homicida.
Durante los calurosos días de ese verano infernal, Adriana trata de proteger a su hijo mientras el inspector, que intuye que un único asesino está detrás de la cadena de muertes violentas, comienza a sospechar de ella.
¿Adriana es solo una madre preocupada o esconde una oscuridad que nadie a su alrededor sospecha?
Un pasado terrible, un presente bajo sospecha y un futuro incierto se unen para convertir Amazona en una de las novelas españolas más adictivas de 2024.
Biografía
Nuria Bueno nació en Madrid en 1971. Aficionada a la escritura desde niña, comenzó a trabajar como guionista en 1998 en Globomedia, donde ayudó a crear y poner en marcha series de gran éxito como Compañeros, Más que amigos, Lex, El Internado o Águila Roja.
Hace unos años, decidió cambiar Madrid por un entorno rural y se mudó con su familia a un pueblo pequeño de la España vaciada. Uno de sus objetivos, dentro de este cambio vital, era escribir su primera novela.
Entre medias se cruzó otro proyecto profesional, la serie El Nudo, pero con la llegada de la pandemia Amazona empezó a tomar forma. Actualmente, sigue trabajando como guionista de televisión y lo compagina con la escritura de una segunda novela.