En los momentos importantes, la sociedad necesita referentes y eso se refleja en los datos de la 1ª ola del Estudio General de Medios de 2024. Según el EGM, Carlos Herrera mantiene su fortaleza en la radio y sigue siendo líder hora a hora en el 'prime time' radiofónico. ‘Herrera en COPE’ ya es escuchado a diario por 2.681.000 oyentes que buscan rigor, el mejor análisis y el mejor entretenimiento en el programa que es líder absoluto de audiencia hora a hora entre las 6 y las 10.
‘Tiempo de Juego’, número 1 del deporte con récord de audiencia
COPE se consolida como la radio número uno en deportes. ‘Tiempo de Juego’ continúa liderando la radio deportiva y consigue su récord de audiencia. 2.032.000 personas ya escuchan los fines de semana a Paco González y Manolo Lama. Los sábados ganan 486.000 oyentes. Por su parte, ‘El Partidazo de COPE’ con Juanma Castaño es escuchado cada noche por 735.000 oyentes.
‘La Linterna de COPE’ supera el millón de oyentes y su audiencia crece un 2%. 1.014.000 personas eligen a Ángel Expósito para terminar el día teniendo todas las claves para poder tomar decisiones en estos momentos que estamos viviendo. ‘Mediodía COPE’ con Pilar García Muñiz al frente se consolida con 509.000 oyentes que cada día conectan con un formato donde la actualidad se cuenta a través de las historias y sus protagonistas. Por su parte, Pilar Cisneros y Fernando de Haro reúnen a 345.000 seguidores diarios en ‘La Tarde’.
‘Fin de Semana’, con Cristina López Schlichting, bate un nuevo récord y llega a los 960.000 oyentes. El sábado, César Lumbreras reúne al otro lado de la radio a casi 700.000 personas en ‘Agropopular’. Y durante los fines de semana, ya son 804.000 los que amanecen con la mejor información en ‘La Mañana’ con Antonio Herraiz.
La audiencia respalda también la programación socio-religiosa de COPE. Los viernes, La Linterna de la Iglesia, congrega a 523.000 oyentes. Y los domingos, la Santa Misa reúne a 624.000 personas, mientras que Iglesia Noticia es escuchada por 499.000.
En total, COPE reúne cada día en su antena a 3.485.000 oyentes. ‘La Noche’ de Adolfo Arjona, los lunes de 1.30 a 4.00h, ya es seguido por 134.000 personas y Poniendo las calles con Carlos Moreno, El Pulpo, crece hasta los 244.000 oyentes. El Grupo Risa en la madrugada del domingo acumula 378.000 oyentes y el espacio de José Ángel Cuadrado, ‘Lo que viene’, reúne ya a 19.000 oyentes.
Crecimiento también en streaming
Un contexto favorable en términos de audiencia en antena que también se ve reflejado en el ámbito digital. COPE sigue creciendo en escucha en ‘streaming’ y se posiciona como líder en año móvil, con 576.000 personas que cada día escuchan la cadena en COPE.es a través de la página web o la app. Además, bate récord con más de 28,5 millones de horas de escucha solo en el último mes.
En consumo de audio bajo demanda, la cadena crece un 24% con 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de COPE' como los números uno del deporte también en digital. 'El Partidazo de COPE' sigue siendo el programa radiofónico deportivo líder en pódcast en España con 16,9 millones de reproducciones desde el comienzo del año (un 39% más en comparación con el mismo periodo del 2023) y 'Tiempo de Juego' crece un 80% hasta los 3,1 millones de reproducciones.
ÁBSIDE MEDIA alcanza a más de 6.000.000 oyentes diarios
ÁBSIDE MEDIA mantiene su fortaleza en la radio española con más de 6.118.000 de oyentes entre todas sus marcas (COPE, CADENA 100, RockFM y MegaStarFM). En el caso de la radio musical, CADENA 100 sube un 5% la audiencia en el último año y ‘¡Buenos días Javi y Mar!’ un 3% hasta 1.134.000 personas. RockFM se mantiene por encima de los 800.000 oyentes como referencia absoluta del género en España, ‘El Pirata y su banda’ es escuchado por 429.000 oyentes y MegaStarFM por 109.000.