Según el sindicato mayoritario en el sector docente, Cospedal “echará a la calle” a más de 8.000 interinos del sector público. Guadalajara perderá 900 maestros y 624 profesores
ANPE denuncia la "Masacre" en los puestos interinos docentes
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Ante la decisión de la Consejería de no contratar, para el curso 2012-13, a los profesores interinos de nuestra región, ANPE expresa su más tajante rechazo ante este inminente y brutal recorte que sólo servirá para lastrar aún más nuestro ya malogrado sistema educativo y destruir empleo. En total se despedirán a 8.996 docentes, entre vacantes y sustituciones: 4.752 maestros y 4.244 profesores de Enseñanzas Medias. Por provincias Ciudad Real perderá 1.054 maestros y 976 profesores de EEMM; Toledo 1.770 maestros y 1.325 profesores; Albacete 597 y 775; Guadalajara 900 y 624 y Cuenca 431 y 544 respectivamente. Tal ERE fraudulento nos conducirá indefectiblemente a un aumento en los porcentajes de fracaso escolar- escandalosamente elevados en nuestra comunidad- ya que será inviable una atención de calidad a los alumnos, la atención a la diversidad y el refuerzo educativo. SIGUE
Resulta paradójico que se pongan en marcha medidas feroces de destrucción de empleo como éstas cuando el eslogan electoral más importante del partido en el gobierno regional, antes de ganar las elecciones, rezaba: “El empleo lo primero”.
Por otro lado a los interinos se les privará del beneficio del cobro del verano, beneficio del que venían disfrutando desde el año 94 como logro de ANPE para este colectivo.
ANPE, ante esta grave violación de los derechos de los interinos, y viendo que los que nos gobiernan no aceptan enmiendas a sus dictados en las mesas de negociación, no dudará en acudir a los tribunales, judicializando todas las decisiones atentatorias para con los derechos de nuestros representados.
Para ANPE recortar en la enseñanza pública es igual a recortar en un futuro mejor. El último informe de la UE demuestra que los recortes en educación tienen un impacto social mucho mayor que los recortes en otros sectores. Todas las medidas que se tomen en el ámbito educativo van a determinar la salida o no de la crisis y la dirección del futuro de nuestro país.
Recortar sobre un sistema educativo fracasado es incrementar aún más el fracaso. Para ANPE está claro que éste no es el camino. Por ello reclamamos que el Gobierno Central y/o Autonómico definan el modelo educativo que pretenden implantar, que debe ser consensuado, y que sobre esas bases reproyecten las actuaciones que signifiquen modificar las mermadas condiciones vigentes para dotar de sentido el devenir de sus políticas educativas.