El Seprona imputa a una persona por ahogar a su perro en el pantano de Almoguera
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la imputación en la localidad de Albares de una persona como presunto autora de un delito de maltrato animal, al ahogar a un perro de su propiedad en el pantano de Almoguera. La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a través de la llamada de un ciudadano recibida en el teléfono de emergencias 062, en la que comunicaba que en la presa del pantano de Almoguera se encontraba flotando el cadáver de un perro. SIGUE
Personada en el lugar de los hechos una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Almonacid de Zorita, comprobó la veracidad de los hechos expuestos por el ciudadano y procedió al rescate del animal.
Una vez en el exterior, los agentes pudieron comprobar que se trataba de una perra de raza pastor Alemán. El animal tenía un bozal en el hocico, las patas atadas con unas bridas y un collar de cuero en el cuello con una cadena de paseo que estaba atada a un bloque de hormigón.
Posteriormente procedieron a pasar por el cadáver el lector microchip, logrando localizar a través del programa SIACAM, Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla-La Mancha, al propietario del animal en la localidad de Albares, por lo que la Patrulla del Seprona actuante procedió a imputar a A.C.R., de nacionalidad española, de 44 años y vecino de la localidad de Albares, como presunto autor de un delito de maltrato animal.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a disposición el teléfono 062 al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.
La Guardia Civil detiene a una persona por orden judicial.-
Agentes de la Guardia Civil de Torremocha del Campo detuvieron ayer en esa localidad a A.M.M, español, de 46 años, ya que tenía dos órdenes judiciales en vigor de búsqueda, detención y personación, dictadas por distintos juzgados de la localidad de Móstoles. La detención fue practicada por los agentes tras acudir a la citada localidad al recibir un aviso de una vecina que estaba siendo molestada por el detenido.